El Cineclub Roquetas abre su ciclo este miércoles con 'The Father'

La película búlgara se proyectará las 20.30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro

MARÍA PAREDES MOYA ALMERÍA

Roquetas de Mar inicia este miércoles, 18 de enero, el ciclo de invierno de Cineclub con la proyección de la película búlgara 'The Father' a las 20.30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. La película está dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov y protagonizada por Ivan Barnev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Hristofor Nedkov, Margita Gosheva, María Bakalova y Ana Bratoeva.

La película cuenta como el día siguiente al fallecimiento de Valentina, su desconsolado marido Vassil y su hijo Pavel descubren que la difunta realiza llamadas al teléfono de una vecina. Vassil, que es un crédulo aficionado a los fenómenos paranormales, emprende un viaje con el fin de entrevistarse con un reputado parapsicólogo.

Su determinación termina por obligar a su hijo, del que se encuentra distanciado, a acompañarlo para evitar que su anciano padre, que no parece estar enteramente en sus cabales, corra peligro.

El ciclo continúa el 25 de enero a las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música con la proyección de la cinta 'El despertar de las hormigas' dirigida por Antonella Sudasassi y protagonizada por Daniella Valenciano, Leynar Gomez, Isabella Moscoso, Avril Alpñízar, Adriana Álvarez y Carolina Fernández.

Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

El 1 de febrero se proyecta la película 'Dating Amber' dirigida por David Freyne y protagonizada por Fionn O'Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby, Evan O'Connor, Ian O'Reilly, Emma Willis, Anastasia Blake, Lauryn Canny, Dating Amber sigue los pasos de un chico y una chica que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto. Ambientada en la Irlanda de los años noventa, la cinta es una conmovedora historia sobre dos adolescentes encerrados en una población que no les acaba de aceptar como son.

El ciclo de invierno se cierra el 8 de febrero con la proyección de la película 'Blanco en blanco' dirigida por Theo Court y protagonizada por Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio, David Pantaleón.