Cineclub Roquetas proyecta la película francesa 'Las cartas de amor no existen'

Grégory Montel, Anaïs Demoustier y Grégory Gadebois protagonizan esta comedia de enredo cargada de ironía y buenas dosis de realidad

MARÍA PAREDES MOYA ALMERÍA

Cineclub Roquetas proyecta esta tarde a las 20.30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro la película 'Las cartas de amor no existen', de Jérôme Bonnell. El cineasta se adentra desde el humor, huyendo de los tópicos, en los miedos a la ruptura sentimental. Una carta a una ex es el elemento utilizado para proponer una oda al amor propio.

Grégory Montel, Anaïs Demoustier y Grégory Gadebois protagonizan esta comedia de enredo cargada de ironía y buenas dosis de realidad. El director de El tiempo de los amantes, Jérôme Bonnell, utiliza «esa carta» para crear en torno a ella el argumento de 'Las cartas de amor no existen', una comedia que huye de los tópicos parisinos y los clichés sobre el amor acostumbrados a ver desde la perspectiva masculina. La película cuenta como Jonas, parisino de más de 40 años, sigue locamente enamorado de su ex, Léa.

Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos pero Lea le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día.

Con la ayuda de Mathieu, un divertido camarero, y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un último intento de recuperar a su ex se convertirá en toda una reflexión sobre su vida.