Borrar

El cierre del Soho recorta los ingresos de Cruz Roja en unos 20.000 euros

El mercado de arte y antigüedades de Roquetas era también una fuente de ingresos para financiar ayudas de emergencia social

julio valdivia

Jueves, 1 de abril 2021, 23:59

El cierre de mercadillos de arte y antigüedades como el Soho de Roquetas de Mar no solo está afectando a los artesanos que viven de ellos. En el caso roquetero, este mercadillo, que arrancó recientemente una segunda cita en la Urbanización, era una fuente de ingresos muy importante para la Asamblea Local de Cruz Roja Española, con la que se financiaban algunos de sus programas.

Así lo aseguraron fuentes de esta organización humanitaria, que calcularon que cada mes que no se celebra el Soho, se están dejando de ingresar alrededor de 1.500-1.600 euros, lo que eleva las pérdidas en el año que lleva cerrado a unos 20.000 euros.

Si bien Cruz Roja tiene en Roquetas numerosos programas de ayuda a las personas más desfavorecidas, hay que destacar que los ingresos que dejaba el Soho iban destinados en su mayoría a ayudas de emergencia para las familias, es decir, ayudas económicas para pagar el recibo de luz, pagar las famas de un niño o cubrir los gastos de farmacia de un tratamiento. «Son ayudas de emergencia a familias de la comunidad», explicaron desde la asamblea local.

Por ello, el cierre hace un año del Soho de Roquetas «lo hemos notado bastante». Desde Cruz Roja se aseguró estar en «contacto continuo» con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para ver la fecha en la que se puede reabrir este mercado, que se instala una vez al mes en los aparcamientos de la Plaza Marconi, frente a la Plaza de Toros, y que atrae a vecinos de todo el municipio y el resto de la provincia por su variada oferta comercial.

Así, en él se instalan desde pintores a alfareros, pasando por artesanos de productos de cosmética natural, pulseras o collares, más otros dedicados a la venta de antigüedades y particulares que instalaban su puesto para deshacerse de productos de segunda mano.

«Esperamos que ahora con las vacunas podamos volver en mayo o junio», aseguraron desde la organización humanitaria. La intención es regresar en cuanto se pueda con el Soho de Roquetas centro.

Por su parte, el de la Urbanización de Roquetas dependerá de los comerciantes de esta zona turística, ya que esa segunda cita que acababa de arrancar meses antes del confinamiento de marzo del año pasado, se organizaba en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Urbanización con el fin de no perjudicar los negocios de esa zona e incentivar sus ventas con los flujos de visitantes que atraía esta cita mensual, especialmente en los meses de invierno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El cierre del Soho recorta los ingresos de Cruz Roja en unos 20.000 euros

El cierre del Soho recorta los ingresos de Cruz Roja en unos 20.000 euros