Cientos de escolares marcharon para concienciar sobre el autismo

Cientos de escolares marcharon para concienciar sobre el autismo

El entorno del Castillo de Santa acogió la jornada para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar acogió este miércoles la IV Marcha Azul de conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cientos de escolares acudieron con pancartas y señales para recorrer el entorno del Castillo de Santa Ana. Concretamente, participaron los centros educativos CEIP Blas Infante, CEIP Las Marinas, CEIP Las Salinas, CEIP Posidonia, CEIP Trinidad Martínez, CEIP Virgilio Valdivia, IES Mar Mediterráneo e IES Algazul, que cuentan con aulas específicas para alumnos TEA, así como sus familias y las asociaciones Dárata, Altea y Asperger Almería.

«Que en unos años no sea necesario celebrar un día de concienciación porque todas las barreras han sido eliminadas, que sea solo un Día del Autismo», deseó Celia Aparicio, encargada, junto a Trini Parrón, de leer el manifiesto con el que concluyó la Marcha Azul, organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con asociaciones y Aulas TEA del municipio.

Por su parte, el alcalde, Gabriel Amat, expresó la «satisfacción» de contar con tantas personas conmemorando este día por cuarto año, «para seguir aprendiendo de las personas con autismo, para mostrar cariño y respeto». «Los colegios del municipio de Roquetas hacen un gran esfuerzo, con la colaboración del Ayuntamiento, en las Aulas TEA. Seguiremos trabajando en esa línea. El Ayuntamiento siempre será punta de lanza para dar calidad y mejores servicios a todos los ciudadanos», dijo el alcalde.