Contratadas un total de 145 personas con sueldos de entre 1.700 y 1.300 euros durante un año

Imagen de archivo de uno de los actos de incorporación de trabajadores a los planes de empleo de otro año. /
Imagen de archivo de uno de los actos de incorporación de trabajadores a los planes de empleo de otro año.

Todos ellos corresponden a los planes de empleo de la Junta y los elegidos se presentaban esta semana en un acto sin apenas difusión en la Biblioteca Municipal

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Sin apenas difusión, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró esta semana un acto en la Biblioteca Municipal con los 145 elegidos, para dar por comenzados los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía, por los que el Consistorio recibirá de la Administración autonómica un total de 2.523.200 euros.

Los sueldos, en todos los casos, oscilarán entre los 1.700 y los 1.300 euros y la duración de los contratos será de 12 meses, salvo algún caso concreto, de personas con capacidades diferentes, que oscilarán entre los 7 y los 11 meses.

En concreto, para el programa Emple@ Joven, dirigido a jóvenes menores de 30 años, se han contratado en total 52 personas. Se incluyen 4 jardineros, 4 guías turísticos, 4 técnicos de información turística, 4 profesionales de apoyo, 3 administrativos, 3 albañiles, 3 limpiadoras, 2 administrativos de bibliotecas, 2 pintores, 2 educadores sociales, 2 administrativos de servicios de personal, 2 desinfectadores, 2 trabajadores sociales y un perfil para cada una de las siguientes labores: geógrafo, fontanero, electricista, técnico de mantenimiento, técnico de informática, profesor de educación física, técnico de formación deportiva, ordenanza, fotógrafo, abogado, periodista, técnico audiovisual, administrativo de almacenamiento y recepción, jardinero con capacidades diferentes y delineante.

En cuanto al programa Emple@+30, se han contratado 36 personas. Se trataría de 4 albañiles,3 administrativos, 3 arquitectos, 2 trabajadores sociales, 2 coordinadores de tiempo libre, 2 profesores de actividades artísticas, 2 técnicos superiores en contabilidad, 2 jardineros, 2 pintores, y un trabajador para cada una de las siguientes profesiones: técnico de medio ambiente, profesor de arte dramático, profesor de canto, músico, animador sociocultural, decorador, conserje, desinfectador, especialista en bases de datos, abogado, albañil con capacidades diferentes, electricista, y mecánico.

El programa Emple@+45 contará a su vez con 57 empleados para 9 jardineros, 8 albañiles, 8 administrativos, 7 limpiadoras, 4 conserjes, 3 coordinadores de tiempo libre, 2 electricistas, 2 conductores y un puesto para desinfectador, carpintero, fontanero, herrero, mecánico, agente de compras, administrativo de servicios de almacenamiento y recepción, especialista en base de datos, animador sociocultural, monitor textil en telas no tejidas, abogado, topógrafo, arquitecto y documentalista.

Además de los 2.523.200 euros que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recibirá de la Junta de Andalucía para hacer frente a estas contrataciones, el Ayuntamiento ha previsto una aportación de 122.636 euros destinados a complementar las cuantías concedidas para los contratos.