El PP celebra el avance de las obras del futuro hospital de Roquetas, que están ya al 40% de ejecución

El parlamentario Juanjo Salvador visitó este lunes las obras del centro hospitalario junto al alcalde, Gabriel Amat

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería y hasta hace unos meses concejal de Roquetas de Mar, Juan José Salvador, visitó este lunes las obras del futuro Hospital de Alta Resolución y Especialidades de Roquetas de Mar, junto al alcalde, Gabriel Amat, y la concejal Rocío Sánchez. Los tres destacaron el «buen ritmo» al que avanzan las obras y que se encuentran ya en el 40% de su ejecución.

Para Juan José Salvador este hospital es el símbolo del «buen trabajo» en materia sanitaria que está desarrollando el Gobierno de Juanma Moreno. El parlamentario recordó los largos años en los que se reclamó este centro para el municipio y atribuyó a la «insistencia y el tesón» del alcalde, el logro del inicio de las obras de un proyecto que «muy pronto será una realidad y estará a disposición de todos los ciudadanos de Roquetas así como de municipios cercanos como Vícar, Enix, Felix o La Mojonera».

El parlamentario del PP señaló que a su juicio hay dos modelos de gestión en la ciudad, el del PSOE, que vinculó al «abandono, la dejadez y la desidia hacia la ciudad de Roquetas de Mar» y el del PP «que lo tiene claro en su apuesta por mejorar la sanidad con infraestructuras que pronto serán una realidad como el futuro hospital de Roquetas».

Salvador aseguró que en los gobiernos socialistas la tónica reinante eran los recortes presupuestarios, una Atención Primaria saturada, la reducción de camas hospitalarias y largas listas de espera, incluyendo medio millón de ciudadanos que no estaban en ellas y que fueron «ocultados» a la opinión pública para maquillar las cifras.

Ahora, dijo el parlamentario almeriense, la situación «ha cambiado notablemente», sobre todo en la provincia de Almería, donde según recordó se han cumplido importantes compromisos como «el Hospital Materno-Infantil, la Casa del Mar, o el tan demandado hospital de Roquetas que pronto estará al servicio de todos los ciudadanos», dijo.

También el alcalde, Gabriel Amat, se felicitó por el avance de las obras del centro hospitalario, agradeciendo el compromiso del presidente de la Junta, Moreno Bonilla. «Gracias al PP por fin el proyecto del hospital salió de un cajón y hoy las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos», dijo Amat.