Cs celebra el aumento de recursos para agilizar la tramitación de la dependencia

El portavoz de la formación, Pepe Montoya, ha resaltado el refuerzo de los servicios en Roquetas gracias a la Consejería de Igualdad

Cs celebra el aumento de recursos para agilizar la tramitación de la dependencia
J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha destacado que la gestión de la dependencia se verá agilizada en el municipio gracias al refuerzo aprobado por la Consejería de Igualdad que dirige Rocío Ruiz, también de la formación naranja.

«El Ayuntamiento de Roquetas de Mar podrá agilizar la gestión de dependencia», ha destacado Pepe Montoya, para quien «esto demuestra el claro compromiso del Gobierno de la Junta con los más vulnerables de nuestro municipio», valoró.

Para el portavoz liberal, esta dotación permitirá «reforzar el personal y agilizar la atención a personas dependientes». «Es un refuerzo necesario, ya que permitirá una atención más rápida a los roqueteros cuyos expedientes están en tramitación en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Almería», especificó.

El edil naranja destacó precisamente esa agilización constante en los trámites, lo que ha servido para «atender a más personas y ofrecerles una atención inmediata. Se consigue así paliar las trabas burocráticas a las que suelen enfrentar».

«Este incremento garantizará el correcto funcionamiento del sistema y el desarrollo de las competencias que asumen nuestro Ayuntamiento en materia de dependencia en 2021», subrayó el portavoz de la formación en el municipio.

En esta línea, Montoya aclaró que la distribución de créditos se realiza entre ayuntamientos de municipios con población superior a los 20.000 habitantes, así como a la Diputación Provincial de Almería. Junto a ello, el portavoz de Ciudadanos en este Consistorio recordó la moción que presentó su grupo municipal para que la administración local destine parte de su remanente a actualizar el precio/hora de los trabajadores de ayuda a domicilio, «congelado desde hace diez años por la dejadez y desidia de los gobiernos socialistas que han estado al frente de la Junta», explicó en este sentido.

El edil resaltó que «una de nuestras máximas es trabajar para que ningún roquetero se quede atrás y con este impulso se evidencia el compromiso de nuestra formación para que nadie quede desatendido, porque es este Gobierno de la Junta, concretamente la Consejería de Cs que lleva Rocío Ruiz, y no el central, el que está aportando más recursos para hacer frente al sector de la dependencia», dijo.