Les cazan con 700 plantas en la casa en la que vivían con sus cuatro hijos menores de edad
Se intervienen 40.230 euros, 2.230 dirhams, un arma larga de aire comprimido, diversos dispositivos electrónicos y material necesario para optimizar el rendimiento del cultivo.
Jueves, 8 de octubre 2020, 10:25
La Guardia Civil de Almería ha intervenido un cultivo de marihuana (Cannabis Sativa) y ha arrestado a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar después de observar cómo una pareja disponía de su propio domicilio familiar para el crecimiento del estupefaciente aunque en dicha vivienda también residían cuatro menores de edad.
Publicidad
La operación, denominada 'Rosaplan', se desarrolló a finales de septiembre tras varias investigaciones y controles operativos del cuerpo de la Benemérita así como después de que las labores de análisis de la información e inteligencia básica que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería apuntasen a una potencial actividad delictiva.
Los agentes, a través de los diferentes canales de información, tienen conocimiento de la existencia de una vivienda del municipio de Roquetas de Mar que, además de como residencia familiar en la que vivían cuatro hijos menores de edad, podría estar siendo utilizada para un cultivo indoor de marihuana. Ante estas hipotéticas actividades ilícitas se organizan diferentes vigilancias operativas en torno a la vivienda y sus moradores que llevarían a confirmar policialmente las sospechas.
Con permiso de la autoridad judicial, los agentes intervienen en el domicilio e inspeccionan durante un registro la vivienda, en la que se localiza un cultivo indoor de marihuana. En total los agentes intervienen 686 plantas y 62 gramos de cogollos secos, además de 40.230 euros y 2.230 dírhams en metálico y diverso material utilizado para aumentar el rendimiento del cultivo (por ejemplo, 9 aparatos de aire acondicionado, 50 reflectores, 47 difusores de aire, ventiladores o lámparas entre otros) además de gran cantidad de objetos electrónicos (10 teléfonos móviles, tarjetas de memoria, discos duros, memorias extraíbles, televisores led de gran tamaño, cámaras de vigilancia y otros enseres).
Además, también se encuentra en el registro un arma larga de aire comprimido.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha dado por desmantelado el cultivo indoor de marihuana, neutralizando además un enganche ilegal al suministro eléctrico. De otra parte, procede a la detención de dos personas de 37 y 31 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación al fluido eléctrico. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, quien decreta el ingreso en prisión de uno de los arrestados.
Publicidad
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia Almería con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión