El Castillo de Santa Ana se llena de talleres para toda la familia y visitas guiadas en estas vacaciones

El Castillo de Santa Ana se llena de talleres para toda la familia y visitas guiadas en estas vacaciones

Habrá talleres familiares los martes y miércoles de la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto, además de visitas guiadas

J. VALDIVIA

Habrá talleres familiares los martes y miércoles de la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto, además de visitas guiadas

:: julio valdivia

roquetas de mar. Concluidos los Cursos de Verano de la Universidad de Almería en el Castillo de Santa Ana, que ha acogido dos propuestas de este tipo, la instalación cultural roquetera retoma la normalidad y ha anunciado nuevas actividades pensadas para toda la familia.

En concreto, los martes y miércoles de la segunda quincena de este mes de julio y la primera semana de agosto, serán varios los talleres familiares que se pondrán en marcha. Además, los visitantes del Castillo de Santa Ana dispondrán también de la opción de visitas guiadas gratuitas mañanas y tardes de jueves a sábados.

En el caso de los talleres, las propuestas arrancarán el martes 16 con 'Jugando cuentos, dibujando música', mientras que el miércoles 17 será el turno de 'El enigma del Castillo'. La semana siguiente, el martes 23, se celebrará el talleres 'Yoga en familia, respida, ríe, recíclate', y al día siguiente 'Cuentos y juegos bilingües con emoción'. La última semana de julio, concretamente el martes 30, llegará 'Marcos, un delfín entre las estrellas' y al día siguiente 'El ritmo del reciclaje'.

Por último, el 6 de agosto se ha organizado el taller 'El hada y el pirata, la historia continúa' y el miércoles 7 se llevarán a cabo 'Juegos Turanianos'.

Los talleres requieren reserva previa, ya que las plazas son limitadas, algo que se puede hacer bien llamando al teléfono 950 32 02 28 o bien a través del email animacion.castillo@aytoroquetas.org.

Visitas guiadas

No es la única actividad veraniega que se ha organizado desde la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Juan José Salvador y de la que depende el Castillo de Santa Ana. También habrá la opción de participar en visitas guiadas gratuitas para todos aquellos que se quieran sumar a estos grupos

En este caso las visitas se desarrollarán de jueves a sábados, habiendo dos posibilidades para unirse a las mismas, una a las 11 de la mañana y otra a las 19 horas. Las visitas se podrán hacer durante estos días a partir del 16 dejulio y para que puedan desarrollarse es necesario un mínimo de 5 personas.

En este caso no se requiere inscripción previa ya que no existe un número máximo para su desarrollo.

Como se sabe, el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar mantiene una intensa actividad durante todo el año, ya que a sus exposiciones fijas y temporales, que atraen un gran número de visitantes, se suman actividades que durante el curso escolar se centran principalmente en los centros educativos. Así, son habituales los talleres para alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, en los que se tratan temáticas como arte, medio ambiente, historia.

Centro cultural

Ello sin olvidar los cursos como los celebrados recientemente con motivo de los Cursos de Verano de la UAL, conferencias, espectáculos y eventos que se celebran habitualmente en este edificio recuperado y que se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales referentes culturales del municipio de Roquetas de Mar, además de ser el espacio más visitado por los turistas que pasan sus vacaciones en el municipio roquetero a lo largo de todo el año.