El Castillo de Santa Ana acoge actividades didácticas para los centros educativos

En los últimos días ha acogido un taller de Moisés Palmero sobre 'Cuentos del Mar de Alborán'

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Castillo de Santa Ana sigue acogiendo actividades educativas con talleres y animación dirigidos a los centros escolares. Fue el caso hace unos días de cerca de 40 alumnos del colegio Virgen del Rosario, que visitaron esta instalación municipal con motivo de la actividad didáctica organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar 'Cuentos del Mar de Alborán'.

Durante toda la semana pasada centros educativos del municipio disfrutaron esta iniciativa organizada a través del área de Educación, Cultura y Juventud.

Durante estas visitas, el autor de cuentos infantiles, Moisés Palmero, interactúa con los niños y niñas en una divertida y didáctica sesión en la que aprenden los orígenes del Castillo de Santa Ana, desde su levantamiento allá por el siglo XVI hasta la actualidad, todo ello acompañado de diferentes historias reales y fantásticas del autor.

Como se recordará, este espacio histórico del municipio, reconstruido hace unos años, es escenario habitual de este tipo de actividades didácticas destinadas al alumnado de los colegios del municipio.