

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Sábado, 4 de abril 2020, 01:22
La Policía Local de Roquetas de Mar tiene ya dos casos confirmados de coronavirus COVID-19 en su plantilla. Así lo informó ayer de manera oficial a los agentes la propia jefatura, confirmando la existencia de dos agentes que han dado positivo en los test y aclarando que ambos se encuentran aislados en sus domicilios «desde el momento en el que comunicaron a jefatura los síntomas compatibles con la citada enfermedad».
Periodismo y compromiso
La comunicación, a la que ha tenido acceso IDEAL, aclaró que solo uno de ellos había presentado síntomas compatibles, pero «por precaución se gestionó la realización de la prueba al agente que había tenido contacto directo con este».
Los mandos de la Policía Local también recordaron a la plantilla que la Ley de Protección de Datos Personales protege de manera especial los datos relativos a la salud y por tanto «por los principios de confidencialidad y respeto tanto a los compañeros como a sus familias, en ningún caso se publicará información alguna al respecto». Además, se recomendó evitar hacer comentarios al respecto a los agentes.
En cuanto a la realización de test generalizados a la plantilla, la Policía Local roquetera informó que las autoridades sanitarias lo desaconsejan ya que «al no padecer síntomas compatibles, a veces dan lugar a falsos positivos» y además, «hacerlos a todos no garantiza nada, ya que se pueden tener síntomas una vez hechos».
No obstante, los mandos policiales informaron a los agentes que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene gestiones «muy avanzadas» para la compra de pruebas para el personal a través de una multinacional y que estos test tendrían una «alta fiabilidad».
La jefatura de la Policía Local agradeció el esfuerzo que la plantilla está realizando e instó a «mantener la calma en estos momentos difíciles, especialmente de cara a nuestros familiares y a los ciudadanos».
Por último, los mandos policiales recordaron a los agentes roqueteros que las normas de prevención son de «obligado cumplimiento» estos días y que «cualquier agente que aprecie síntomas compatibles con el COVID-19, principalmente fiebre continuada o alta, deberá comunicarlo a la mayor brevedad a su responsable de turno para iniciar el protocolo correspondiente».
Como ya informó IDEAL ayer, desde que se iniciara el estado de alarma, la Policía Local de Roquetas de Mar desinfecta diariamente los vehículos con ozono, y la jefatura es limpiada tres veces al día también con ozono para reducir el riesgo de contagio al máximo posible. Además, los agentes siguen protocolos a la hora de realizar intervenciones y deben tener una serie de precauciones tanto en el desarrollo de su labor como en sus domicilios una vez concluida su jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.