La carrera por el Asperger de Aguadulce contó con casi medio millar de corredores

La carrera por el Asperger de Aguadulce contó con casi medio millar de corredores

La carrera, organizada por la Asociación Asperger Almería multiplicó por tres la participacióndel año pasado

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El pasado domingo 16 de junio, Aguadulce se volcó con la segunda edición de la Carrera-Marcha Solidaria 'Correr por el Asperger', organizada por la Asociación Asperger Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Un total de 460 participantes, frente a las 150 de la primera edición, salieron de las puertas del IES Aguadulce para iniciar un recorrido de 5 kilómetros que discurriría por el casco urbano de este núcleo.

Tras la llegada de los últimos corredores, se dio comienzo a la entrega de premios, entre los que destacaron de la categoría veterano masculina, José Juan Pérez (00:17:38), y de la femenina, Natalia Naselli (00:23:07). El concejal José Juan Rodríguez, entregó los galardones junto a la directora del instituto y presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García. La jornada fue amenizada por las melodías representadas por Percusioné, muy conocidas entre el público infantil, y también hubo una barra solidaria, instalada bajo los soportales del centro.

El concejal José Juan Rubí, destacó que «aún hoy, muchas personas continúan desconociendo qué es el Síndrome de Asperger y cómo son las personas que lo tienen. Por ello resulta tan importante que se lleven a cabo iniciativas como esta carrera-marcha solidaria», dijo tras felicitar a todos los vecinos que participaron y a la Asociación Asperger Almería «por su labor y a los voluntarios por su implicación». Amparo García por su parte celebró la alta participación, con la que se pretendía recaudar fondos para realizar talleres de empleo.