
Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Sábado, 18 de abril 2020, 16:19
Como en otros lugares del país, en los que el confinamiento ha despejado calles y carreteras, animando a animales salvajes a acercarse a lugares poco habituales, en Roquetas de Mar también se vio esta semana una curiosa escena. Una mamá pato con sus hijos pegados a ella y siguiendo su ritmo, fue vista recorriendo el entorno del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
La familia recorrió la avenida Reino de España, cruzando la avenida Unión Europea ante la mirada de algunos viandantes que no salían de su asombro.
Los alrededores de la parte urbanizada de Las Salinas son lugar habitual de nidificación de aves, algunas en serio peligro de extinción como la cerceta pardilla. La Ribera de la Algaida y las ramblas que atraviesan esta parte del municipio, son posiblemente el lugar del que provenía esta familia que se atrevió a adentrarse a la parte urbanizada aprovechando el escaso tránsito de vehículos y personas estos días.
Hay que recordar que no es la primera vez que se da una escena curiosa de este tipo justo en este lugar. Hace menos de un año un hipopótamo se escapó del circo instalado en el solar existente frente al centro comercial, dando lugar a imágenes y vídeos que tuvieron gran difusión en todo el país.
Las escenas de animales circulando por ciudades y pueblos son habituales en estos días de confinamiento con mucha menos presencia humana. Hace una semana una pareja de jabalíes fue visto paseando por la Rambla de Almería y en la playa del Zapillo, también en la capital, se han visto delfines a escasos metros de la orilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.