Los canales institucionales de Roquetas en redes sociales llegan a 82.000 seguidores

Tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram, las redes sociales municipales han crecido este año

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 17:09

Los perfiles oficiales del Ayuntamiento de roquetero en las redes sociales han cerrado el año con cerca de 82.000 seguidores. En concreto, son 81.857 usuarios siguen las publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, según el balance realizado por el área de Desarrollo Urbano del que dependen las políticas de Transformación Digital. Su titular, Francisco Gutiérrez destacó el gran seguimiento de estos perfiles que «son una herramienta fundamental en la sociedad actual».

Publicidad

Unos canales de contacto con el ciudadano en los que además de trasladarse información institucional y de servicio público, también sirven para atender las cuestiones que plantean los vecinos. De hecho, solo en los dos últimos meses del año han sido más de un centenar los asuntos que han podido obtener una resolución efectiva gracias a esta vía, de acuerdo con los datos difundidos ayer por el Consistorio. «Nos hacen llegar cuestiones de todo tipo, desde sugerencias, preguntas, dudas o problemas concretos que la mayor parte de las veces se consiguen solucionar», dijo Gutiérrez.

Facebook

La red social con mayor presencia de usuarios es Facebook, que cuenta con dos perfiles oficiales. El del Ayuntamiento y el del área de Turismo, dirigido por el concejal Francisco Barrionuevo. En el primero de los casos se cierra el año con 32.733 seguidores, mientras que el perfil de información turística cuenta con 27.965 usuarios adheridos. El crecimiento del número de seguidores en el presente 2020 en la página del Ayuntamiento de Roquetas ha sido exponencial, ya que en el caso del perfil municipal ha ganado 5.313 seguidores en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento del 16,2 por ciento. En cuanto al de Turismo, la cifra de usuarios ganados este año es de 703.

Otro caso de aumento incesante de seguidores es Instagram, que hace tan solo dos semanas saltaba a los cinco dígitos, superando la barrera de los 10.000. Actualmente, según los datos difundidos ayer, son 10.052, mientras que el perfil de Turismo cuenta con 2.758.

En el caso de Twitter, esta red social también cuenta por miles sus seguidores, en concreto 5.263, mientras que más de 3.000 personas (3.086) están suscritas al canal de YouTube del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Desde esta plataforma se emiten en directo todos los plenos que celebra la Corporación municipal.

Publicidad

Los canales oficiales se completan con la web municipal, donde además de información se dispone de un gestor de indicencias y un portal de oficina virtual para realizar gestiones.

Precisamente el Ayuntamiento de Roquetas de Mar dará próximamente un paso más en el proceso de transformación digital y en el primer trimestre del año 2021 completará la integración en un solo sitio de todos los portales web municipales y aplicaciones, tal y como informó IDEAL hace unas semanas. Estos cambios permitirán optimizar y mejorar la información que se ofrece.

La web municipal presentará una nueva imagen y se convertirá así en el punto de referencia de todos los sitios con información municipal (Teatro Auditorio, 100 horas de Deporte o Plaza de Toros). De ello se está encargando la mercantil Asap Global Solution, que ganó la licitación pública y firmó el contrato para ofrecer este servicio, junto al de gestión de contenidos, el pasado mes de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad