julio valdivia
Sábado, 29 de agosto 2020, 23:50
El Ayuntamiento de Roquetas ha hecho balance de los primeros nueve meses de funcionamiento del canal de atención ciudadana puesto en marcha a través de la plataforma WhatsApp en el número 644632551. Un tiempo en el que según los datos aportados por las Concejalías de Atención Ciudadana (Área de Hacienda y Contratación) y de Transformación Digital (Área de Desarrollo Urbano) se han registrado 810 usuarios en alta y casi 5.000 interacciones (4.840 en total).
Publicidad
«El canal Conecta 24/7 ha logrado su objetivo principal, que no es otro que facilitar la comunicación entre los ciudadanos y su ayuntamiento a través de la red social con mayor implantación en la ciudadanía como es el WhatsApp», valoró la concejal de Atención Ciudadana, Mayte Fernández.
«Todos los usuarios han podido comprobar la agilidad y comodidad de este canal, a través del cual pueden hacer cualquier consulta de forma directa a las distintas áreas municipales», dijo.
De entre sus distintas utilidades, destaca la opción de registrar por WhatsApp una incidencia en la vía pública, simplemente con el envío a través de la red social de una fotografía y ubicación de la misma.
En este ámbito se han llegado a gestionar a través de esta vía hasta 1.100 comunicaciones de este tipo, que para el concejal de Desarrollo Urbano suponen una «cifra importante» si se tiene en cuenta que en todo 2019 se registraron 1.500 incidencias a través del gestor online de la web municipal. Por este motivo, Francisco Gutiérrez expresó su satisfacción por «la aceptación que el canal de WhatsApp está teniendo entre los roqueteros y queremos seguir difundiéndolo para que cada día sean más los ciudadanos que se animen a utilizarlo», declaró el edil.
El concejal roquetero quiso resaltar el trabajo de los servicios municipales y de cada uno de sus responsables, que están realizando un gran esfuerzo en dar una óptima respuesta a todos los avisos que llegan por parte de los ciudadanos, como ya hacían con el 'Gestor online de Incidencias en la Vía Pública' (https://incidencias.aytoroquetas.org/), que según el Ayuntamiento fue pionero a nivel nacional.
Publicidad
«Con Conecta 24/7 hemos dado un paso más en la atención a todas las necesidades de los vecinos en cuanto a las incidencias de proximidad, es decir, las que el propio ciudadano identifica como urgentes y/o de rápida intervención; con una comunicación más inmediata y bidireccional», detalló Gutiérrez.
El concejal responsable del área de Desarrollo Urbano recordó que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha ido incorporando en los últimos años distintas herramientas online para la atención e información como la web municipal, que incluye una versión accesible, la Oficina Virtual, el Gestor de Incidencias Online y el mencionado canal de WhatsApp.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.