Campaña en Roquetas para animar a pedir comidas por encargo a bares y restaurantes

Cuatro asociaciones de comerciantes han lanzado esta campaña de sensibilización y apoyo a los negocios de hostelería del municipio

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 15 de diciembre 2020, 08:15

Las asociaciones de comerciantes Aceur de la Urbanización de Roquetas y Juan Carlos I del centro del municipio, así como la asociación de autónomos Aupa, y la de empresarios de playa Aeplayasal, han lanzado una campaña para animar a los ciudadanos a comprar sus comidas navideñas para llevar en bares y restaurantes del municipio con el fin de ayudarles en los momentos críticos que atraviesan.

Publicidad

La campaña lleva el lema 'Para que todos podamos celebrar la Navidad' y pretende dar un balón de oxígeno a los negocios de hostelería, en un año que ha llevado a muchos a cerrar y en el que las comidas de empresa han desaparecido por las restricciones de la Covid-19.

«Es una campaña de sensibilización para apoyar a todos los bares, restaurantes del municipio y negocios de comida para llevar, no solo a nuestros asociados, por eso no hemos querido hacer un listado de participantes, queremos apoyar a todos, porque la situación es crítica», apuntan a IDEAL desde las asociaciones organizadoras de la iniciativa.

En el municipio de Roquetas de Mar hay actualmente más de 6.000 comercios y microempresas, de los que una buena parte cuyo número no se ha precisado, son de la rama de la hostelería, que está siendo la más afectada por la pandemia, junto al comercio turístico.

A través de carteles y campañas en redes sociales, las asociaciones participantes en la iniciativa piden a los vecinos que este año sea el bar o el restaurante que hay cerca de su casa, el que se encargue de las comidas y cenas de las celebraciones navideñas. De esta manera se pretende aliviar las pérdidas de las comidas de empresa y celebraciones familiares y de amigos en estas fechas, teniendo en cuenta las restricciones.

Publicidad

«Nosotros nos encargamos de la comida», explica José Ramos, el presidente de la asociación de empresarios de playa, que asegura que la Covid-19 está siendo la «gran ruina» para la hostelería y se muestra esperanzado porque la implicación de la ciudadanía con los encargos navideños pueda «suavizar un poco» la grave crisis a la que se enfrentan.

Ramos, gerente de un chiringuito de playa muy conocido de la Urbanización de Roquetas de Mar, declaraba ayer a IDEAL que la crisis está llevándose por delante numerosos bares y restaurantes que han cerrado sus puertas y que no se sabe si volverán a abrir cuando la pandemia pase. «La cosa está muy mal, entre semana hay días que no viene nadie y los domingos se hace algo de negocio que ayuda a pagar los gastos», resumía este empresario hostelero.

Publicidad

Arranca la campaña del Ayuntamiento

Los gestos y campañas de apoyo al comercio en esta crisis están siendo muy numerosos. El sábado el PSOE roquetero difundía un vídeo de sus concejales pidiendo comprar en el comercio local y ayer era el Ayuntamiento el que publicaba otro con un mensaje similar e informando del inicio de la campaña de apoyo al comercio centrada en el sorteo de un Citröen C4 Cactus entre los que hagan compras de más de 20 euros en los comercios adheridos a la campaña apoyada por dos asociaciones de comerciantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad