Los buses comenzarán a parar en la avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce desde este miércoles
Los viajeros podrán coger y bajar de los buses metropolitanos desde o hacia la capital desde este nuevo punto cercano a Las Colinas mientras El Cañarete siga cortado
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 25 de febrero 2020, 10:10
Casi dos meses después del corte de la carretera de El Cañarete y tras el fracaso de los buses lanzadera gratuitos que solo funcionaron la semana pasada con una media de cinco viajeros diarios, el Consorcio Metropolitano de Transportes introducirá desde mañana miércoles 26, una nueva medida para fomentar el uso del transporte público en estos días de gran densidad de tráfico. Se trata de una nueva parada que comenzará a funcionar este miércoles en la avenida Pedro Muñoz Seca, muy cerca de Las Colinas, ahorrando a los vecinos de esta zona tener que bajar hasta la avenida Carlos III para usar los buses metropolitanos como hasta ahora.
La medida es posible por el cambio de recorrido que ha afectado a las líneas que comunican Aguadulce con Almería tras el cierre de El Cañarete, ya que en lugar de la vía litoral que venían usando hasta ahora, los buses toman la autovía A7 usando la avenida Pedro Muñoz Seca. Ello afectará, según ha anunciado el Consorcio, a las líneas M-301, M-330, M-333, M-370 y M-380.
Las expediciones comenzarán a tomar y dejar viajeros en las paradas de la zona norte de la avenida Pedro Muñoz Seca entre las 6:50 de la mañana y 23:20 con frecuencias que rondan los 20 y 30 minutos dependiendo del calendario (laborables-fin de semana-festivo) y franja horaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.