Los bomberos del Poniente se manifiestan hoy junto al Auditorio

Culpan al Ayuntamiento de Roquetas, como uno de los principales socios del Consorcio, de los problemas que sufre en este momento el servicio

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Miembros de la plantilla del Consorcio de Bomberos del Poniente han anunciado su intención de celebrar este jueves, a partir de las 12 del mediodía, una concentración frente al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, coincidiendo con el mercadillo semana que se instala en esta zona cada jueves. Según informan los convocantes, al término de la concentración se trasladarán al Ayuntamiento de la localidad, donde registrarán un escrito de protesta.

La movilización llega a la localidad consideran al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que «como uno de los dos principales socios del Consorcio de Bomberos, es responsable de la gestión del mismo y, a la vez, es responsable de que sus ciudadanos reciban un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos digno y acorde a los impuestos que pagan».

Sin embargo, a su juicio «no cumple con su responsabilidad y se despreocupa totalmente por la gestión del Consorcio». Prueba de ello, denuncian, es el nuevo parque de Roquetas, que «lleva bastante tiempo acabado, pero no se han preocupado en ponerlo en funcionamiento, con lo que los ciudadanos de este municipio ven retrasadas todas las intervenciones de emergencia que allí realizan los bomberos».

Los convocantes también denuncian que «la alcaldesa de Antas preside dicho Consorcio pero tampoco se implica en su gestión ya que los asuntos del Poniente le pillan lejos y hace caso omiso a los graves problemas que hay en el mismo. Y dado que la mayoría de los socios del ente son del Partido Popular, consienten esta dejadez de funciones».

Por último, aseguran que «el Jefe del parque del Poniente, debido a sus constantes negligencias en materia de seguridad, lleva años imputado penalmente pero, irónicamente, sigue al frente de una institución que debe velar por la seguridad de todos».