Una bolsa de empleo contratará más personal de Servicios Sociales en Roquetas ante el aumento de la demanda

Se necesitan psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, integradores y técnicos de información-animación

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado el proceso para la constitución de una bolsa de empleo para la contratación de varias plazas de psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, integradores sociales y técnicos de información-animación durante un plazo máximo de cuatro años «por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia inaplazables».

Aumento del 200-250%

Según consta en la convocatoria, a la que ha tenido acceso IDEAL, «desde la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, se ha producido una saturación de los servicios, ocasionando que las demandas hayan aumentado por término medio entre el 200 y el 250%». Unas circunstancias que se suman al incremento de la demanda experimentado tras la aprobación de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía en 2016. Las nuevas normativas, reconoce el Consistorio, han incrementado los trabajos técnicos para la tramitación de expedientes, además de mayor carga de trabajo en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Por último, otro factor que el municipio menciona para justificar la convocatoria es el aumento de las labores del área como consecuencia de la guerra de Ucrania.

En base a todo ello, la bolsa de empleo incluirá la selección de psicólogos de grupo A1, trabajadores sociales de grupo A2, educadores sociales también de A2, técnicos de información-animación igualmente A2, así como integradores sociales de grupo C1.

Los interesados en participar en el proyecto selectivo deberán presentar su solicitud en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente de la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOP, que se produjo el pasado 16 de mayo. Deberán adjuntar la fotocopia del DNI y el resguardo del pago de las tasas del examen, que oscilan entre los 49,38 en el caso de los psicólogos y los 31,12 de los integradores sociales.

Una vez publicada la lista de admitidos para los que reúnan los requisitos, se convocarán las pruebas selectivas que contarán con dos ejercicios, cuya media determinará la puntuación que fijará el orden de llamamiento de los aspirantes conforme a las necesidades de personal.