Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 25 de noviembre 2024, 18:10
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El movimiento Movember regresaba este domingo a Roquetas de Mar, concretamente al chiringuito El Rompizo, que desde hace años colabora con la 'Movember Foundation' para concienciar a la población sobre el cáncer de próstata y testículos y recaudar fondos destinados a la investigación.
Una de las señas de identidad de esta iniciativa centrada en este cáncer masculino es la exhibición del bigote por parte de los hombres, instándoles a dejárselo durante este mes de noviembre para visibilizar la campaña, en la que participan a nivel global entre otros a futbolistas como Casillas, Neymar o Griezmann, o el ex seleccionador español Vicente Del Bosque y ex entrenador culé, Frank Rijkaard.
Solidaridad
Paralelamente, en una veintena de países se organizaron diferentes actividades, como la prevista para el pasado domingo 24 de noviembre en El Rompizo de Roquetas, donde se recaudaron fondos con el sorteo de regalos donados por alrededor de 70 empresas de todo tipo, incluida una empresa valenciana que pese a sufrir los efectos de la DANA, donó productos como naranjas para sortear entre los participantes en la fiesta.
El apoyo por parte de las empresas es muy variopinto desde peluquerías que ofrecen un corte de pelo, restaurantes que dan una cena, una empresa daba juguetes y otras cosas para animales. Por su parte, el encuentro se desarrolló sobre las 17:00 horas y finalizó algo más tarde de las 20:00 horas del domingo. Además, durante la celebración del evento hubo actividades para todos, incluidos niños, contando también con la actuación de Antonio Sorroche, que quiso colaborar gratuitamente en esta iniciativa solidaria.
Inicios
Movember es una asociación sin ánimo de lucro, que empezó en Australia, que cuenta todos los años con la participación de miles de personas, hombres y mujeres, recaudando fondos en todo el mundo y que desde 2003 consiguieron financiar más de un millar de proyectos de investigación relacionados con el cáncer de próstata y testículos, además de dar más visibilidad a este cáncer para concienciar a la población. Además, Movember financia apoyos psicológicos y en algunos casos pisos de acogida para aquellas personas que lo necesiten.
En el caso de Movember Roquetas, esta asociación tuvo un parón debido al confinamiento del Covid, pero volvió con más fuerza hace un tiempo para salir adelante y ayudar para recaudar fondos para este tipo de enfermedades.
Asimismo, Ricardo Fernández Álvarez, una de las voces autorizadas de Movember Roquetas, cuenta que «nos han ayudado muchísimo personas individuales y también pequeñas empresas de la localidad, que han colaborado como han podido».
Además, Fernández, valoró esta cita como «buena», ya que «la gente se volcó comprando papeletas» para la realización de un sorteo en el que se dieron concretamente 73 regalos de todo tipo, añadiendo que «llevamos recaudados 964 euros» e «intentaremos dar un empujón y llegar a los 1000 euros».
Para el año que viene, November Roquetas espera que haya más empresas que colaboren y apoyen, además de buscar personas que les ayuden a la organización de la asociación.
Por último, Ricardo Fernández, comentó que «el cáncer masculino no se conoce tanto en la sociedad como el femenino y cada vez se descubren más tipos de cánceres que afectan mucho y necesitan más investigación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.