Batería electrónica y mezclas y reacciones, en el Ciencia Park del sábado

Batería electrónica y mezclas y reacciones, en el Ciencia Park del sábado

Las inscripciones para los talleres científicos para niños y adolescentes de 3 a 16 años permanecen abiertas estos días

Julio Valdivia
JULIO VALDIVIARoquetas de Mar

Este sábado se celebra la quinta jornada del programa de divulgación científica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ciencia Park. Una jornada con múltiples de actividades, incluyendo talleres para niños y adolescentes que requieren en este caso una inscripción que está abierta estos días.

En concreto, para niños de 3 a 7 años el taller de Pequeciencia se centrará este sábado en hacer un mini laboratorio de ciencias, mientras que para niños de 8 a 11 años dos serán las propuestas, una para construir una batería electrónica y otro sobre mezclas y reacciones. Por último, en el caso de participantes de 12 a 16 años habrá un taller de programación Scratch sobre una batería electrónica. También requiere inscripción, como todos los sábados, el Escape Room, que se celebrará de 11 a 12 del mediodía en la sala de Los Bajos, para niños y adolescentes de 9 a 14 años.

Las solicitudes se deben formalizar completando un formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Roquetas, que debe remitirse al email cienciapark@aytoroquetas.org, donde también se ofrece más información al respecto.

En cuanto al resto de actividades, el programa de este sábado volverá a incluir una nueva sesión de la Escuela de Padres, en este caso sobre el adolescente y su entorno, será de 11 a 12 horas en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros con esta libre hasta completa aforo.

Por último, también habrá teatro, de 12.30 a 13.30 horas en el escenario situado en el parque de Los Bajos, junto a la Biblioteca, en este caso con un monólogo científico de carácter familiar.