Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 26 de mayo 2025, 20:09
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Comercio, ya tiene todo preparado para celebrar una nueva edición de la Noche en Blanco los días viernes 30 y sábado 31 de mayo. El alcalde, Gabriel Amat junto a la concejala de Comercio, Alba Acedo, presentó la programación de actividades que se organizaron en colaboración con la Cámara de Comercio y Sabores de Almería.
Amat destacó la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que contribuyen a la reactivación de los pequeños y medianos comercios y, al mismo tiempo, «permiten disfrutar a vecinos y visitantes de un gran número de actividades que se han organizado con mucha ilusión» y agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio y de Sabores de Almería junto con la implicación de los comerciantes de Roquetas.
Por su parte, la concejala de Comercio, Alba Acedo, explicó que esta edición de la Noche en Blanco presenta varias novedades. En primer lugar, las localizaciones se ampliaron y las actividades se llevarán a cabo en la explanada del Mercado de Abastos, el anfiteatro, Parque de Los Bajos, Paseo de Los Baños, calle Real, Avenida Juan Carlos, calle La Romanilla con Avenida de Roquetas y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) donde se instará un punto de violeto.
Los puestos de Sabores de Almería con productos delicatessen de la provincia se instalarán en la calle Real el próximo viernes 30 de mayo. Además, durante esa tarde se llevarán a cabo actuaciones teatrales, fiesta de hinchables, conciertos, exhibiciones de baile, espectáculos de magia y de fuego entre otras muchas actividades gratuitas que llenarán de vida las calles de la ciudad.
Asimismo, los comercios también prepararon distintas actividades dirigidas especialmente para los más pequeños de la casa, con varios sorteos y descuentos o precios especiales.
Novedad
Una de las principales novedades de esta edición de la Noche en Blanco es que este año las actividades abarcaran los días 30 y 31 de mayo. En concreto, durante la jornada del sábado los Mercados de Abastos de la ciudad (Roquetas, Aguadulce, Las Marinas y El Parador) acogerán distintas actividades relacionadas con la gastronomía como talleres de cocina Mini-Chef, actuaciones de charangas, la Big Band de la Escuela de Música y cuenta cuentos.
Por su parte, Alba Acedo animó a los vecinos a participar en la Noche Blanco, «ya que queremos ver a los roqueteros y visitantes pasear por nuestras calles y que visiten los comercios locales y descubran la calidad de los productos que ofrecen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.