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El Ayuntamiento vuelve a licitar la reforma de la futura oficina de atención ciudadana

El Ayuntamiento vuelve a licitar la reforma de la futura oficina de atención ciudadana

El primer concurso, al que solo se presentó una empresa, fue anulado tras comprobar que se sobrepasada el importe de licitación fijado

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 18 de junio 2019, 11:23

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El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a sacar a licitación estos días el proyecto para la adaptación de las antiguas oficinas del área de Deportes, situadas en la calle Real, en un edificio contiguo a la Casa Consistorial, para destinarlas a los Servicios de Atención Ciudadana, desde los que se podrán llevar a cabo la mayor parte de las tramitaciones habituales de los vecinos con el Consistorio.

El contrato ya se sacó a concurso el pasado mes de marzo, presentándose una única empresa que resultó adjudicataria, sin embargo, en el proceso de formalización del contrato se comprobó que había un error en el mismo que elevaba los costes finales por encima del importe de licitación, por lo que se decidió anular el proceso y volver a reiniciarlo de nuevo. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 24 de junio para presentar sus propuestas.

Como ya avanzó IDEAL entonces la reforma incluirá la sustitución del suelo, por uno de tarima flotante, así como la reconstrucción de los aseos, la sustitución de todo el sistema de alumbrado por otro más eficiente y la instalación de nuevos puestos de trabajo mediante columnas de suelo «adaptándose a la nueva distribución de lugares de trabajo». Además, el mobiliario que se utilizará será «íntegramente nuevo» y la reforma permitirá disponer de una zona de espera dotada de asientos, además de prever las zonas de atención, tanto primaria como personalizada, para una atención sentada.

Se incorporará un mostrador de información y seguridad a la entrada y se ha previsto la instalación de un tótem de dispensión de tickets de turno, así como pantallas de seguimiento del mismo, tecnología que forma parte de otro proyecto diferente, por lo que en este contrato únicamente se tiene prevista su futura instalación.

La intervención sí incluye la desinstalación de toda la rotulación existente del área de Deportes, así como la instalación de la nueva.

El plazo de ejecución del proyecto es de 90 días, aunque es posible que se modifique a la baja en función de las ofertas presentadas, al igual que ocurrirá con la inversión, prevista en el pliego por 79.159 euros impuestos incluidos.

El cambio de uso de los antiguos locales del área de Deportes no es el único. Como se recordará, el área de Deportes se trasladó el año pasado a unas nuevas dependencias ubicadas en los bajos del pabellón de Deportes Infanta Cristina. Otro servicio que cambió de ubicación el pasado mes de abril fue el de Recaudación, trasladado a unos locales alquilados recientemente adaptados en la calle San José.

Pero el traslado más importante de todos será el de todos los Servicios Sociales, ubicados actualmente en un edificio dedicado frente al apeadero de autobuses y que tendrán que ser reubicados mientras se construye uno nuevo, si prospera finalmente del acuerdo para cederlo para cuartel de la Guardia Civil.

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