El Ayuntamiento de Roquetas quiere hacer huertos sociales en El Solanillo
Ha pedido recientemente a la Consejería de Agricultura la cesión de unos terrenos del antiguo Iryda de la antigua ampliación del barrio
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 3 de junio 2021, 22:55
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Junta de Gobierno, ha solicitado recientemente a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía la cesión de unos terrenos que estaban reservados para una ampliación del poblado de Colonización de El Solanillo que nunca llegó a llevarse a cabo, pertenecientes al antiguo Iryda.
Publicidad
El objetivo es destinarlos a actuaciones de interés municipal en la barriada, entre las que se quiere incluir actividades como los denominados huertos sociales, «fenómeno que, en el contexto actual, está tomando una dimensión cada vez más relevante en el terreno municipal, ya que suponen una propuesta innovadora que interactúa sobre distintos ámbitos sociales necesarios de protección como tercera edad, discapacitados, escolares, colectivos desfavorecidos, etcétera», según se recoge en la petición trasladada a la Junta y a la que ha tenido acceso IDEAL.
El concejal de Agenda Urbana y delegado de El Solanillo, José Luis Llamas, confirmó esa idea si bien matizó que se encuentra en unas fases muy iniciarles y que hay que estudiar la forma de organizar ese tipo de usos. «Lo primero será limpiar esos terrenos», anunció el concejal.
Llamas explicó, en este sentido, que recientemente se ha conseguido que se retiren contenedores y diversa maquinaria que estaban acumulándose en estos terrenos de grandes dimensiones, gracias a la intervención de la Policía Administrativa. Lo siguiente será, si finalmente se consigue la cesión de los mismos, llevar a cabo una actuación de limpieza para retirar plásticos, escombros y otro material.
Como se recordará, el estado de suciedad que presentaba este punto fue objeto de críticas de partidos como el PSOE o Cs en los últimos años. Ahora, la idea del Ayuntamiento no solo pasaría por su limpieza, sino también por darles un uso social para los vecinos del barrio y el resto del municipio.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión