Momento de la reunión del Comité de Seguridad y Salud de este martes.

El Ayuntamiento Roquetas se prepara para extender el teletrabajo en sus servicios si el coronavirus empeora

El Comité de Seguridad y Salud reunido esta mañana ha decidido suspender el viaje para mayores a la costa de Cádiz, que esta previsto para este fin de semana

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 10 de marzo 2020, 17:53

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se prepara para el coronavirus adoptando diferentes medidas. Entre otras, el área de Desarrollo Urbano está ya adaptando sus sistemas informáticos para «asegurar la continuidad de los servicios, mediante el uso del teletrabajo, ante un empeoramiento de la situación que obligara a contemplar un escenario de cierre de dependencias». Así lo ha asegurado su concejal responsable, Francisco Gutiérrez, vía Twitter.

Publicidad

Por otro lado el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mantenido esta mañana una reunión para informar sobre las medidas preventivas que se han tomado para reducir el riesgo de contagio ante el Covid-19. Una reunión que ha estado presidida por el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y por el alcalde, Gabriel Amat, con la asistencia de las concejalas Rocío Sánchez, Susi Ibáñez y María Ángeles Alcoba, así como representantes del comité de empresa y los técnicos de Recursos Humanos y de Limpieza.

En ella se ha informado sobre los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en las áreas de trabajo y zonas comunes del Ayuntamiento, así como la instalación de dosificadores de gel desinfectante y el envío de circulares informativas con las medidas preventivas propuestas por la Consejería de Salud.

En el seno de la reunión también se ha decidido posponer el viaje previsto para este fin de semana a Cádiz, organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento.

Pleno

Como ya informó IDEAL esta mañana, las medidas por el coronavirus se debatieron en el pleno de este martes, en el turno de ruegos y preguntas, cuando el portavoz de Vox, Jose Ignacio Cerrudo, ha interrogado por las medidas que se están adoptando desde el Ayuntamiento con respecto al coronavirus. Cerrudo ha mencionado que los dispensadores de gel hidroalcohólico de algunas dependencias municipales se encontraban ayer vacíos y ha alertado del riesgo que en algunas áreas, como la de Estadística, entraña el hacinamiento de personas, «muchos de ellos sin control sanitario», ha dicho. Palabras estas últimas, que luego ha matizado, para dejar claro que no pretendía hacer un comentario racista al respecto, «mi partido para nada es racista», ha dicho.

El portavoz suplente del PP, Francisco Gutiérrez, ha sido el encargado de responder, anunciando la citada reunión de coordinación para estudiar la respuesta y las medidas que desde el Ayuntamiento se van a adoptar en las dependencias municipales.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad