

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 15 de febrero 2021, 23:46
Agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar procedieron el pasado viernes a precintar el hotel Don Ángel del municipio, que permanece cerrado desde entonces. Fue el segundo intento de precinto en una semana, en lo que supone un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantienen el Consistorio y la empresa propietaria en los últimos años, con denuncias en los tribunales.
Ninguna de las dos partes ha querido hacer valoraciones a IDEAL sobre lo ocurrido, aunque desde el Ayuntamiento roquetero sí se atribuía la decisión a «irregularidades administrativas que se están dirimiento en el contencioso-administrativo». Otras fuentes municipales indicaron a este periódico que el hotel, que lleva abierto casi 20 años, habría estado funcionando sin licencia y que también habría incumplido las normativas a la hora de construir una piscina en la azotea sin los debidos permisos.
En cualquier caso, hay que mencionar que se trata de uno de los pocos hoteles que permanecían abiertos este invierno, ya que además del Don Ángel, en estos momentos en el municipio solo están funcionando el hotel Bahía Serena de la Urbanización de Playa Serena y el hotel Moon del Puerto Deportivo de Aguadulce, además de algunos apartahoteles.
La escasez de hoteles en invierno era ya habitual en los últimos años, pero la pandemia ha agravado la situación, y la clausura del Don Ángel reduce aún más la oferta de alojamientos, por lo que el momento del cierre y la correspondiente pérdida de puestos de trabajo, unas 40 personas según fuentes cercanas a la empresa, resulta especialmente llamativa. Al respecto, desde el Ayuntamiento se ha justificado el precinto en estos precisos momentos por la judicialización del caso, ya que el cierre se habría producido cuando desde el juzgado se autorizó a hacerlo.
Con cuatro estrellas y 159 habitaciones, el hotel Don Ángel está en primera línea de playa, pero a la vez en la estratégica avenida Juan Carlos I, por lo que se puede considerar como el único hotel urbano que tiene Roquetas centro. De hecho, aunque en verano la mayor actividad correspondía a turistas, durante todo el año y especialmente en invierno, gran parte de su clientela son profesionales, comerciales y hasta productoras. Además, al estar abierto todo el año, también acoge eventos y congresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.