El Ayuntamiento de Roquetas desahuciará una de las parcelas del hospital, que sigue ocupada

El equipo de Gobierno dará cuenta de ello en el Pleno previsto para el lunes, en el que se tratarán los Presupuestos del próximo año

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, previsto para este lunes, lleva en el orden del día una toma de conocimiento sobre el desahucio en vía administrativa de una finca que sigue ocupada y que forma parte de los terrenos necesarios para la construcción del Hospital de Alta Resolución y Especialidades de la ciudad.

Es el camino que queda para despejar esa finca, a la vista del inminente inicio de las obras del centro hospitalario, después de haber agotado todas las vías administrativas de entrega de la finca en un procedimiento que arrancó, según ha podido saber IDEAL, en marzo de 2019 con la firma del acta de ocupación de la finca.

En este año, según los informes municipales, se ha depositado en la Caja General de Depósitos el importe del justiprecio fijado de la expropiación de los terrenos y se solicitó la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad de Roquetas, dándola de alta en el Inventario de Bienes Municipal.

En base a ello, el pasado 28 de abril se envió un requerimiento a los ocupantes de la finca para su desalojo, habiendo estos recibido la visita de la Policía Local en varias ocasiones. De hecho, el pasado septiembre se dio orden de retirada de los vehículos que se encuentran en el interior de la finca. Ese mismo mes, se aprobó una resolución del alcalde ratificando la extinción del derecho de ocupación de los interesados y requiriendo un plazo de 20 días para el desalojo. Sin embargo, la Policía Local volvió a comprobar en octubre que la finca seguía ocupada y se volvió a mandar una notificación a los interesados.

Hace unos días, la Policía Local emitía un informe de incomparecencia de los interesados, dando lugar a una resolución del alcalde, de fecha 5 de noviembre, para un lanzamiento y solicitar autorización judicial y auxilio de las Fuerzas de Seguridad.

Como se sabe, la intención de la Junta de Andalucía es que las obras del HARE de de Mar comiencen este mes de noviembre, motivo por el que se han acelerado los trámites para el desalojo de la finca ocupada.

Presupuestos

El Pleno del lunes también tratará otros asuntos destacados, como los Presupuestos Municipales del próximo año, adelantados por IDEAL la semana pasada, y que como se recordará han previsto un importe de 111 millones de euros, de los que casi 20 corresponden a inversiones, que se financiarán con aportaciones del Estado procedentes de fondos europeos y un préstamo de 12 millones de euros.

La sesión, de carácter extraordinario, también tratará la Relación de Puestos de Trabajo para el próximo año, así como un informe de Intervención sobre los gatos tramitados como contratos menores entre 2018 y 2019. Igualmente se dará cuenta de informes de tesorería sobre morosidad o el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.