Imagen de archivo de una calle de Aguadulce.
Quejas vecinales

El Ayuntamiento de Roquetas tendrá que arreglar una acera tras una queja ante el Defensor

Roquetas ·

Una vecina de Aguadulce denunció el daño en la acera provocado por un árbol en la calle donde viven

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 3 de marzo 2023, 13:24

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar arreglará el acerado de una calle de Aguadulce tras recibir la queja de una vecina de Aguadulce presentada ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el mal estado en el que se encontraba por daños provocados por las raíces de un árbol.

Publicidad

Concretamente, la resolución publicada por el Defensor del Pueblo Andaluz no da detalles de la calle exacta donde ocurría por protección de datos, pero sí cita el escrito presentado por la vecina, en el que aseguraba que «donde residimos mi marido y yo, tenemos un árbol a pie de nuestra casa que ha levantado la acera, ocasionando un peligro tanto para nosotros como para los ciudadanos, no es la primera vez que nuestros hijos han tropezado con dicha acera, ya bien sea con sus patinetes o a pie porque está levantada».

Según la queja presentada por la vecina al Defensor, «estamos un poco cansados ya de esta situación, necesitamos que quiten ese árbol y arreglen la acera levantada». Además, advirtió que «muy a nuestro pesar, si nuestros hijos se hacen un esguince o cualquier daño que sea a consecuencia de eso, nos veremos obligados a ir allí personalmente y tramitar lo que sea necesario sobre el incidente que se pueda ocasionar».

Por último, la vecina pedía que «por favor, quiten ese árbol y arreglen la acera, porque, además, esas raíces estarán ya debajo del suelo de mi porche y también pueden causar daños futuros».

El Defensor del Pueblo Andaluz admitió a trámite la queja y preguntó al Ayuntamiento por el asunto, pidiendo información «sobre las actuaciones realizadas para que las raíces que sobresalían fueran eliminadas y se arreglara la acera para que no hubiera zonas elevadas que pudieran provocar riesgos de caídas, todo ello, en los términos que se desprendía del informe técnico municipal de 2 de noviembre de 2021 que aportaba la persona promotora de la queja».

Finalmente, la respuesta municipal con fecha de abril del año pasado y conocida estos días por una información del Defensor, el Ayuntamiento emitió un informe en el que el técnico aseguraba que «una vez visitado el lugar, se da constancia que el árbol está levantando el acerado y el pavimento colindante», por lo que desde el Consistorio se respondió al Defensor que «se le da traslado al personal laboral del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, de realizar la retirada del árbol y reparación del acerado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad