El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento cerca de los colegios con motivo del inicio del curso

El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento cerca de los colegios con motivo del inicio del curso

Estos días se está reponiendo y repasando la señalización, además de mejorar la jardinería y estudiar el estado de los centros escolares

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

En unos días los alrededores de los centros educativos del municipio de Roquetas de Mar se volverán a llenar de niños y sus familias con motivo del inicio escolar. Un comienzo del curso que como ya es habitual en los últimos años, se prepara por parte de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, según se informó ayer desde el Consistorio, estos días se ha reforzado los distintos servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería o tráfico, entre otros, en los entornos de los centros escolares. En la noche de este pasado martes, el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, y la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, visitaron las labores de repintado de la señalización horizontal que se están llevando a cabo en las inmediaciones de los colegios de cara a garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.

«Desde el Área de Desarrollo Urbano, coordinada con Educación, Cultura y Juventud, estamos atendiendo las peticiones que nos están realizando los colegios. No con toda la celeridad que nos gustaría... pero en este sentido el concejal de Educación y Cultura ha impulsado un plan que se encuentra en tramitación y que va a dar frutos muy pronto. Vamos a ver cómo se agilizan estas peticiones que nos están haciendo los centros escolares para poder atender todas esas pequeñas deficiencias en aquellos en los que tiene atribuciones de mantenimiento el Ayuntamiento, que son los centros de Educación Primaria», anunció Francisco Gutiérrez.

Las labores de repintado se están llevando a cabo por la noche porque «es cuando menos estorban al tráfico y se pueden hacer con mayor tranquilidad». De esta forma, el comienzo del curso escolar contará «con todas las garantías y la mayor seguridad para los niños y los jóvenes, lo más valioso que tiene la ciudad de Roquetas de Mar», dijo el edil roquetero.

Contratos

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura, Juan José Salvador declaró que estas labores de señalización son «parte fundamental dentro de la seguridad que pretendemos que tengan todos los colegios» y anunció que «desde el Área de Educación vamos a impulsar una nueva forma de trabajar directa con los centros. Lo haremos a través de unos contratos que vamos a hacer para ser muy eficaces y solucionar los problemas que tienen nuestros colegios, siempre y cuando las competencias sean municipales».

Desde Educación afirmaron estar profundamente satisfechos con estas nuevas medidas, que no se han precisado por el momento, porque «creemos que en breve estaremos en disposición de ser rápidos y ágiles, que al final es de lo que se trata. El trabajo en equipo es fundamental y este es un claro ejemplo», aclaró Salvador.

Susi Ibáñez hizo referencia al esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para subsanar las pequeñas incidencias y que los niños puedan ir al colegio con la mayor seguridad posible. «En todos aquellos centros donde hay árboles, plantas y demás, estamos trabajando para que estén lo más sanos posibles y que no haya ningún tipo de plaga ni elemento que pueda perjudicar a los niños», explicó la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados.

Además, este año se pretende llevar a cabo unas jornadas de formación en los colegios para fomentar la prevención en la aparición de focos de mosquitos. «Queremos enseñarle a los más pequeños cómo pueden realizar labores de prevención en sus viviendas», concluyó Ibáñez.

Como se recordará, además de contratar una empresa especializada que está usando hasta drones este verano para combatir los mosquitos, el Consistorio ha emprendido por primera vez una campaña informativa con consejos a la ciudadanía para evitar su proliferación, que ahora se quiere llevar a los centros educativos también.