El Ayuntamiento prevé gastar 70.000 euros en el viaje a Huelva para 750 mayores

Tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de marzo

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación el contrato para la contratación del servicio de viaje socio-cultural para las personas mayores del municipio, que organiza el área de Servicios Sociales. Un contrato valorado en 70.000 euros con impuestos incluidos, y que prevé el desplazamiento de alrededor de 750 personas los próximos 22, 23 y 24 de este mismo mes de marzo.

En concreto, el viaje se llevará a cabo a la zona de El Rompido-Cartaya, tal y como se acordó en el Consejo Municipal del Mayor del pasado mes de septiembre y con él se pretende «impulsar y mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores, potenciando su calidad de vida, el envejecimiento activo y la satisfacción de la ciudadanía», según consta en el pliego, al que ha tenido acceso IDEAL.

La oferta deberá incluir la propuesta de un mínimo de 2 o 3 hoteles de cuatro estrellas, que incluyan servicios como terraza, baño, aire acondicionado, Wifi, teléfono, mini-bar o servicio de habitaciones, así como disponer para los que lo soliciten, previo pago de un suplemento, de habitaciones individuales y triples.

El alojamiento deberá incluir un salón de reuniones para 750 personas, que son las que se estima que participarán en el viaje, y estar preparado para poder llevar a cabo concursos, actuaciones de baile y discursos. El régimen será de pensión completa.

En años anteriores la mayor parte del equipo de Gobierno del PP acompañó a los mayores en estos viajes.