El Ayuntamiento prevé gastar casi 18.000 euros en las migas del Día de Andalucía

El Ayuntamiento prevé gastar casi 18.000 euros en las migas del Día de Andalucía

Eso se prevé que costará el dispositivo para 5.000 personas que se estima que participarán en la celebración en Aguadulce, El Parador y Las 200 Viviendas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación estos días el contrato de suministro de los productos y medios para las celebraciones del Día de Andalucía, que tradicionalmente en el municipio se llevan a cabo con una degustación de migas en diferentes núcleos del término municipal en colaboración con las asociaciones.

Este año el Consistorio prevé gastar 18.000 euros en las migas del Día de Andalucía, con un contrato que incluye un furgón o vehículo similar de transporte, el utillaje para la elaboración de las migas, un conductor, el seguro de Responsabilidad Civil, combustible para gas de la cocina, personal uniformado, servicio de seguridad, servicio de sonido, instalación de 35 mesas largas y 250 sillas, así como la instalación de cuatro carpas de 5 metros por 5, en Aguadulce, El Parador y Las 200 Viviendas.

El contrato también especifica los ingredientes necesarios para las migas, entre los que figuran: 21 garrafas de aceite de oliva intenso, 160 kilos de harina fina, 500 kilos de harina de sémola de trigo, 300 litros de vino tinto, 700 litros de cerveza, 25 ristras de ajos, 750 kilos de habas, 180 kilos de longaniza roja, 170 kilos de panceta salada curada, 700 kilos de pimiento largo, 700 kilos de tomate canario, 100 litros de agua mineral y 150 kilos de morcilla.

También se incluyen 5.000 vasos de plástico y la misma cantidad de servilletas, cucharas de plástico, platos de plástico y servilletas, teniendo en cuenta que 5.000 personas es la cantidad estimada de participantes.