El Ayuntamiento de Roquetas ordena el precinto del Circo Roma Dola tras la fuga de un hipopótamo

El Ayuntamiento de Roquetas ordena el precinto del Circo Roma Dola tras la fuga de un hipopótamo

La Policía Local abrió expediente al circo tras la fuga del hipopótamo y finalmente se ha decidido proceder a ordenar el precinto de la instalación

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha ordenado el precinto del Circo Roma Dola tras la fuga de un hipopótamo este pasado viernes por la tarde que tanta repercusión ha tenido en toda España. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a IDEAL, tras la conclusión del expediente sancionador abierto por la Policía Local.

Al parecer, el precinto se ha ordenado por incumplimiento de la Ordenanza de tenencia de animales y por no contar con toda la documentación en regla, según fuentes del Consistorio roquetero.

Como ya informó IDEAL, el circo sufrió la semana pasada dos fugas de sus animales, ya que el miércoles el protagonista fue un poni, del que existen imágenes y vídeo, y el viernes fue un hipopótamo, que corría en la zona verde cercana a la rotonda del centro comercial Gran Plaza a escasa distancia de la calzada y los numerosos vehículos que a esa hora transitaban por la zona.

Las imágenes del hipopótamo han tenido una enorme repercusión en toda España y han puesto de manifiesto los problemas que el Circo Roma Dola sufre desde hace tiempo con este tipo de fugas, ya que son habituales en los lugares por los que pasa, además de acusaciones de colectivos animalistas por el estado en el que se encuentran los animales utilizados para sus espectáculos.

La situación llegó al punto de que, además de las denuncias presentadas por los defensores de los animales, también se desmarcó de sus prácticas la asociación Circos Reunidos, que pidió al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y al Seprona que inspeccionarán al circo, cuyo trato volvieron a condenar a través de un comunicado, como informó IDEAL.