Ayuntamiento y Junta crean una comisión de seguimiento de las obras del hospital
Será una comisión para tratar todos los asuntos relacionados con las obras, que como se sabe, no se licitarán hasta después del verano
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 7 de abril 2021, 18:05
Aunque el proyecto del hospital de Roquetas no irá tan rápido como anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla y el alcalde, Gabriel Amat, ya que habrá que esperar a después del verano para su licitación, según lo anunciado posteriormente por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, Ayuntamiento y Junta siguen avanzando en los preparativos de las obras. Ayer, desde el Consistorio se informó de la constitución de una comisión de seguimiento del proyecto que tendrá al alcalde, Gabriel Amat y a la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, como representantes roqueteros.
Tras anunciar su creación, Amat destacó la colaboración de la Junta para que Roquetas tenga este centro hospitalario de alta resolución y especialidades, CHARE, y aseguró que «se están dando todos los pasos y trámites, de manera firme y rigurosa, para que se licite su construcción y sea una realidad».
Como se recordará, el pasado mes de febrero la Junta acordó la licitación del proyecto, que tras muchas dudas sobre su financiación, ya que meses antes el presidente andaluz dijo que se haría con colaboración público-privada, se haría finalmente con fondos íntegramente públicos. En total, 34,2 millones de euros, según lo acordado en febrero, cuando el alcalde aseguró que para este mes de abril podrían estar las obras adjudicadas y comenzando. Sin embargo, el consejero de Salud aseguró semanas después en una comparecencia en el Parlamento andaluz que las obras no se licitarían hasta septiembre y no estarían adjudicadas hasta final de este año.
El hospital, como ya avanzó IDEAL, será financiado con fondos Next Generation EU de la Unión Europea, destinados a proyectos de recuperación por la pandemia de la covid-19, lo que al parecer ha evitado que se financiara con intervención privada, como estaba previsto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.