
Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 12:34
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación de servicios profesionales para la elaboración de un reservorio digital de información, tanto alfanumérica, como cartográfica, así como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y la edición de material de señalización y comunicación para usos turísticos.
El proyecto, concretamente, forma parte del proyecto 'Orígenes. Cambio de modelo territorial: Un nuevo recurso turístico cultural' y pretende impulsar el uso turístico de los recursos culturales y patrimoniales del municipio, para lo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recibió en su día una subvención.
Según consta en el expediente al que ha tenido acceso IDEAL, el Consistorio no cuenta con recursos y medios suficientes para encargarse de estos trabajos, por lo que se contratará a profesionales para la elaboración de este reservorio digital de información «para construir la narrativa que explique el significado de cada una de las zonas o elementos de interpretación a través de diferentes trabajos de documentación, inventariado, elaboración cartográfica y edición de recursos».
Para ello se ha previsto un presupuesto de 91.322 euros más IVA, por lo que la inversión presupuestada para estas labores es de 110.500 euros, habiéndose planificado que los trabajos sean ejecutados en un plazo de 5 meses, aspectos ambos, que están sujetos a las condiciones de adjudicación en función de las ofertas presentadas por las empresas y profesionales interesados.
El proyecto se ha tramitado mediante un proceso abierto simplificado y contempla dentro del presupuesto mencionado, un total de 105.500 euros para los trabajos profesionales y otros 5.000 euros que serían destinados a la adquisición de equipos para la ejecución de las labores previstas en el contrato.
Toda la inversión será asumida por una subvención de 2018 de la Junta de Andalucía, dirigida a los municipios turísticos de la comunidad y su ejecución estará dirigida por la Delegación de Educación y Cultura, al tratarse de una actuación que pretende poner en valor y potenciar el patrimonio cultural de Roquetas de Mar para convertirlo en un recurso turístico, según los planes del Consistorio.
Para ello se utilizarán sistemas de información geográfica, integrando la información del equipamiento cultural en la cartografía, con el fin de elaborar aplicaciones y contenidos digitales en los que se puedan detallar los recursos y equipamientos culturales de que dispone el municipio roquetero. Además, de acuerdo con la información del pliego de condiciones del contrato, también se pretende que todo ese material pueda servir para la elaboración de material didáctico y promocional, así como para su uso informativo para el propio Consistorio y las empresas que lo necesiten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.