Imagen del aparcamiento subterráneo que se encuentra ubicado en la Avenida Carlos III de Aguadulce. IDEAL

El Ayuntamiento busca empresa para que se haga cargo de dos aparcamientos subterráneos

Se trata del aparcamiento de la Plaza Luis Martín de Roquetas y del que se encuentra en la Avenida Carlos III de Aguadulce

J. Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 7 de agosto 2024, 19:09

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó el proyecto de concesión demanial, así como el pliego de condiciones económico administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que han de regir el concurso público tramitado para la concesión demanial de gestión, explotación y mantenimiento de las plantas -1 y -2 de los aparcamientos existentes en la Plaza Luis Martín de Roquetas de Mar y de la planta -1 y de las libres ubicados en la Avenida Carlos III de Aguadulce.

Publicidad

Una vez aprobado este proyecto, se someterá a información pública por un plazo de 20 días para sacarlo a licitación pública una vez finalizado la fase de reclamaciones o tras la resolución de las mismas.

El aparcamiento subterráneo, situado en la Plaza Luis Martin, tiene una superficie de 9477,81 metros cuadrados y está dividido en tres plantas: sótano -1, sótano -2, sótano -3, estando la última planta destinada a residentes, habiéndose concedido 86 plazas del total existente de 108, quedando, por lo tanto, un total de 22 plazas reservadas a la entidad concedente. Respecto al parking situado en la Avenida Carlos III de Aguadulce se divide en dos plantas: sótano -1 y sótano -2. En esta planta existen plazas destinadas a residentes habiéndose concedido un total de 132 plazas del total de 400 existentes, quedando, por lo tanto, 268 plazas que se sumarán a las disponibles en la presente concesión demanial.

Por otro lado, en esta Junta de Gobierno también se aprobó el expediente de contratación para licitar el suministro en régimen de alquilar sin opción a compra (renting) de ocho vehículos para la Policía Local de Roquetas de Mar.

Otros aparcamientos

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, el concejal delegado de Aguadulce, Dani Salcedo y la concejala, Susi Ibáñez supervisaron a finales del mes de febrero la finalización de los trabajos que se llevaron a cabo para acondicionar una zona destinada a aparcamientos junto al campo de fútbol de Aguadulce y el Pabellón Máximo Cuervo con un total de 60 plazas de aparcamiento. Por su parte, Amat explicó que «se trata de una actuación muy necesaria y demandada por los usuarios de estas instalaciones deportivas a las que acuden cada tarde alrededor de 400 niños».

Publicidad

El máximo responsable del Consistorio roquetero añadió que «también se ha instalado una valla con la que se pretende garantizar la seguridad vial y peatonal debido a la intensidad del tráfico que se registra a diario, queremos que el acceso de los usuarios a ambos recintos sea totalmente seguro», destacó el alcalde de la localidad del Poniente.

Además, Gabriel Amat aseguró que la intención del Ayuntamiento es seguir trabajando para poner en marcha proyectos que supongan una importante transformación para Aguadulce y «muy necesarios para seguir mejorando los servicios en este núcleo urbano como el futuro Parque de Las Familias o la ejecución de un recinto deportivo con piscina cubierta y gimnasio», explica Amat.

Publicidad

Asimismo, el presidente del Polideportivo Aguadulce, Juan Antonio Lorente, agradeció al equipo de Gobierno de Amat «la celeridad con la que se ha llevado a cabo esta actuación muy necesaria para las familias que cada tarde acuden a estas instalaciones, en total alrededor de 800 padres, se trata de una zona que registra una gran circulación de tráfico por lo que se ha garantizado la seguridad», concluyó el presidente del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad