Borrar
Una tubería del aliviadero submarino de aguas pluviales. IDEAL
La Avenida Sudamérica contará con una nueva red de saneamiento más eficiente

La Avenida Sudamérica contará con una nueva red de saneamiento más eficiente

Con esta actuación se pretende resolver los problemas relacionados con inundaciones en el municipio del Poniente

J. C.

Roquetas de Mar

Miércoles, 28 de febrero 2024, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la adjudicación del contrato de obra de red pluviales en la Avenida Sudamérica y adyacentes, a la empresa Hormigones Asfalticos Andaluces S.A por un importe de 1.672.488,63 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

En esta Junta de Gobierno también se adjudicó del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de este nuevo aliviadero a la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax S.L.P. en lo que respecta a la dirección facultativa por un importe 45.097,91 euros, mientras que el servicio de coordinación y salud se adjudicó por un importe de 8.737, 41 euros.

Contratos

Por otro lado, también salió adelante la aprobación de la adjudicación del contrato de obra para la nueva ejecución del aliviadero submarino de aguas pluviales de Las Marinas a la UTE Las Marinas por un importe de 618.914,94 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó la importancia de ambos proyectos con los que «se pretende resolver los problemas de inundaciones persistentes y que han venido solucionándose mediante la construcción de varias cámaras de tormenta en lugares estratégicos del municipio».

Asimismo, una de las primeras que se construyeron fue la cámara de tormentas de 'Las Marinas', ubicada entre la Avenida de Cerrillos y la Avenida de Las Marinas, en la Urbanización.

Dicha instalación dispone de una conducción de impulsión del agua almacenada hasta su salida al mar que, en la actualidad, se encuentra inoperativa, ya que el aliviadero submarino presenta numerosos puntos de rotura en la conducción, por lo que no es posible el normal funcionamiento de dicha instalación.

De esta forma, el proyecto contempla las obras de conexión del nuevo aliviadero con la tubería de impulsión existente y la instalación de un nuevo aliviadero submarino.

Servicio

Igualmente, la Junta de Gobierno también aprobó la adjudicación del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de este nuevo aliviadero a la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax S.L.P.

su parate, en el caso de la dirección facultativa, el servicio se adjudicó por un importe de 18.387,73 euros mientras que la coordinación de seguridad y salud se adjudicó por un importe de 3.809,04 euros. Estas medidas vienen a mejorar la localidad roquetera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios