El Aula del Mar renueva todos sus paneles informativos e incorporan varios idiomas

El objetivo es hacer más visual y atractiva la visita a este centro municipal ubicado en El Puerto, para potenciar la afluencia de turistas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo una importante remodelación de todos los paneles informativos del Aula del Mar. Se trata de una actuación con la que se ha querido hacer un diseño más atractivo y coherente con la distribución de este singular espacio, según destacó el concejal de Turismo del que depende este centro municipal, Francisco Barrionuevo. Además, por primera vez los contenidos que se exponen en estos paneles se ofrecerán también en varios idiomas, en concreto, en inglés y alemán.

Barrionuevo explicó que «el objetivo es potenciar las visitas de los turistas internacionales a este museo». El responsable de esta área junto al concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, visitaron estas instalaciones para comprobar cómo ha quedado la renovación de todo el contenido expositivo. «El Aula del Mar presenta ahora un recorrido más dinámico, animamos a vecinos y visitantes a disfrutar de estas instalaciones cuya entrada es totalmente gratuita y, que acoge talleres, exposiciones y numerosas actividades de divulgación y sensibilización del ecosistema marino, pero también del resto de espacios naturales de nuestro municipio», señaló el responsable de Turismo.

La distribución de estos paneles informativos pretende llamar la atención de los visitantes de una forma más visual y atractiva. En la planta baja se ubica toda la información relativa a los fondos marinos, así como las actuaciones que se llevan a cabo para su conservación. La planta primera alberga la sala de exposiciones, así como, información relativa a la tradición pesquera y salinera del municipio, el yacimiento arqueológico de Turaniana, y la biodiversidad de Punta Entinas Sabinar y la Algaida.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Además, la Concejalía de Turismo y Playas ha contado con la colaboración de personas del municipio que llevan a cabo una importante labor de divulgación e investigación a la hora de poner en marcha este proyecto.