Borrar
La concejala de Turismo y Playas, Amalia López. presenta la actividad. R. I.
El aula de mar ya tiene una mascota comprometida con el medio ambiente

El aula de mar ya tiene una mascota comprometida con el medio ambiente

La concejala de Turismo y Playas, Amalia López, inauguró la exposición con 23 trabajos, en un acto que continuó con la lectura de un cuento imaginativo, además de conocerse la ganadora del dibujo del aula de mar

J. C.

Roquetas de Mar

Domingo, 25 de febrero 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pez concienciado con la sostenibilidad, que recicla el medio marino y que ha sido dibujado con el cuerpo y cabeza de un delfín, los tentáculos de un pulpo como manos y la extremidad inferior de las sirenas, es el ganador del Concurso de Dibujo de la Mascota del Aula del Mar.

Su autora, Virginia Martínez Vico, alumna de primero de Secundaria en el IES Turaniana, imaginó «un pez comprometido la fauna marina», lleno de detalles, y que lleva como sombrero un faro y juguetea con otros peces y estrellas de mar. «Es una nueva especie marina responsable y concienciada con el respeto al medio ambiente», explica la autora.

La concejala de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, le entregó el premio, una consola Nintendo Switch, y felicitado a la ganadora y a todos los participantes. «Estamos muy contentos de la participación, 23 dibujos, son todos muy inspiradores, y han demostrado su calidad, creatividad y habilidad dibujando, así como conciencia medioambiental».

Esta frase la desarrolló asegurando que «queremos que el Aula del Mar esté lleno de vida; por eso, desarrollamos cada semana talleres, títeres, cuentacuentos, visitas teatralizadas, exposiciones, música, etc., y todos se están llenando de familias. Queremos que los vecinos y turistas sepan que los sábados, en el Aula del Mar, siempre hay un plan familiar para disfrutar».

El concurso de dibujo estaba abierto para estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio de Roquetas de Mar, y el talento de los participantes ha hecho que conceda también un accésit a Shaila Martín, que ha dibujado un superhéroe del mar. Los 23 participantes han recibido su diploma, más una bolsa con regalos del Área de Turismo y Playas, y tras la entrega de premios, se ha inaugurado una exposición de todos los dibujos que se puede visitar en el Aula del Mar hasta el 29 de febrero.

Cuento de Celia López

El concurso forma parte del programa de dinamización del Aula del Mar, que ha creado Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras la entrega de premios y la inauguración de la exposición todos juntos han disfrutado de la lectura del cuento '¿Los peces pueden volar?', de Celia López, editado por Círculo Rojo, que ha narrado la propia autora.

'¿Los peces pueden volar?' es un cuento infantil, que habla sobre un grupo de amigos que vive una aventura divertida en la que Pobo, el protagonista, quiere cumplir su gran sueño: volar. Con esta historia se quiere transmitir que, por muy complicados e imposibles que parezcan los sueños, se pueden cumplir cuando tienes la suficiente confianza en ti mismo y estás acompañado por amigos que te ayudan a avanzar.

El programa 'La mar de divertida' del Aula del Mar de Roquetas, se desarrolla desde el pasado mes de diciembre, creado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con el objetivo de poner en valor este museo desde el punto de vista turístico, cultural y medioambiental, e incluye talleres, música, cuentacuentos, visitas teatralizadas, exposiciones. concursos y la biblioteca 'Posidonia de las Letras', para disfrute de todas las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios