El Aula del Mar se llena de actividades divulgativas y de concienciación hasta fin de año

Se han previsto visitas guiadas, salidas al mar y de buceo, así como talleres sobre la posidonia, las algas o los microplásticos

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Aula del Mar de Roquetas de Mar ha dado a conocer estos días su programación de actividades previstas para los cuatro últimos meses de este año, un programa que arrancó ya hace unos días con dos visitas guiadas a este centro dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, así como un taller de posidonia y una salida de snorkelling a la pradera de posidonia en aguas roqueteras.

De este mes de septiembre aún quedan dos actividades por llevarse a cabo, una prevista para el sábado 24, con un taller sobre microplásticos en la playa de Los Bajos, junto al antiguo cuartel de Carabineros. Se trata de una actividad en la que se hablará de la búsqueda de microplásticos en la arena, que se ha previsto para las cinco de la tarde.

La siguiente actividad de septiembre será una limpieza de fondos marinos para buceadores certificados, que tendrá lugar el domingo a partir de las 9 de la mañana.

En cuanto al mes de octubre, habrá dos nuevas visitas guiadas, que ofrecerán un recorrido didáctico por el Aula del Mar, será los días 15 y 22 de octubre, en ambos casos a las 17.30 horas, al igual que otras visitas similares previstas para noviembre (el día 5) y diciembre (los días 6 y 8).

El 8 de octubre se ha programado una actividad dirigida a buceadores, para bucear en la pradera de posidonia y hacer mediciones en las dos estaciones de control de Aguadulce. Igualmente, el 2 de octubre se llevará a cabo una salida en barco, con salida desde el Puerto Deportivo de Aguadulce a partir de las 11 de la mañana, para desarrollar una actividad de turismo científico a bordo de una embarcación semirrígida.

Por último, cerrando el próximo mes de octubre, concretamente el 22, se dará a conocer una aplicación sobre la actividad del submarinismo en Roquetas, que incluirá una salida de buceo para conocer algunos de los lugares que aparecen en la aplicación, dirigida esta última a submarinistas con certificación.

En diciembre, además de las visitas guiadas anteriormente mencionadas, el día 7 se llevará a cabo un taller de iniciación a la identificación de algas, un taller interactivo donde se hablará de las algas y plantas marinas que habitan en los fondos, a través de vídeos, maquetas, fotos y material vegetal. Será a partir de las 17.30 horas.

Otro taller en diciembre será el del día 4 sobre la posidonia y los arribazones, donde se hablará de esta planta y la importancia de las arribazones de hojas y otros restos que aparecen durante el otoño en el litoral del Mediterráneo. En este caso el taller se llevará a cabo en la playa de Los Bajos, junto al antiguo cuartel de Carabineros a partir de las 10.30.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en el 663 040 456 o en info@aquatoursalmeria.es.