El Auditorio acoge esta semana un congreso internacional de enfermería familiar

Unos 500 profesionales participan en este encuentro que se celebrará el jueves y el viernes

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vuelve a acoger esta semana un gran congreso sanitario. En esta ocasión será los próximos jueves y viernes, 9 y 10 de junio, y se trata del XI Congreso Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asanec (Sociedad Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria).

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la presidenta del comité organizador, Evangelina Martínez y, la presidenta del comité científico, Mª Dolores Ruiz Fernández, presentó ayer el encuentro destacando su importancia, ya que reunirá a alrededor de 500 profesionales sanitarios que tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y nuevos avances junto con la intervención de ponentes de reconocido prestigio en este ámbito.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Evangelina Martínez, explicó que con la celebración de este congreso se pretende mejorar el trabajo de las enfermeras de atención primaria para poner de manifiesto las inquietudes, tanto de los profesionales como de los usuarios de atención primaria «por lo que también se invita a asociaciones de pacientes».

Martínez recordó que desde el año 2014 no se había celebrado este congreso en la provincia por lo que «consideramos que Roquetas de Mar era el lugar idóneo para celebrar el congreso presencial y que todos los congresistas disfrutarán al mismo tiempo del entorno».

Desde Asanec aseguraron que después de dos años de pandemia se han producido importantes cambios que «deben servir para reflexionar sobre la importancia de recuperar la esencia de la atención primaria», abordando temas como la incorporación y presencia de la enfermera especialista en atención familiar, las nuevas figuras de atención en residencias o escolares, la consulta de acogida y la ley de la eutanasia, entre otras cuestiones.