El atletismo, tenis de mesa y voley playa se incorporan en la recta final de las 100 Horas

El atletismo, tenis de mesa y voley playa se incorporan en la recta final de las 100 Horas

Además de estos tres deportes que se disputarán hoy, siguen adelante las competiciones del resto y la Zona Ocio

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar entran este sábado en su recta final, tras tres jornadas cargadas de deporte y convivencia. Este sábado continúan las competiciones de los deportes con mayor número de participantes, como el fútbol sala, baloncesto o balonmano, pero también se celebrarán otras pruebas que se incorporan hoy.

Así, en la pista cubierta de La Gloria se celebrarán a partir de las 9 de la mañana los encuentros de tenis de mesa, disputados bajo la modalidad del mejor de tres juegos. A primera hora arrancarán las categorías de alevín, infantil y cadete masculinas, seguidas del resto durante toda la mañana.

Otra modalidad que llega este sábado es el voley playa, que este año se disputará en la playa de La Romanilla en dos jornadas. Alevines, infantiles y cadetes se enfrentarán hoy de 17 a 21 horas con partidos de un set a 21 puntos y rondas eliminatorias. Mañana domingo por la mañana será el turno de las categorías senior, veterano y superveterano.

Por último, de las competiciones oficiales de hoy, destacar uno de los platos fuertes de las 100 Horas cada año, como es la prueba de atletismo, que se disputará esta tarde, a partir de las 19 horas, en la avenida de la Aduana. En este caso las inscripciones estarán abiertas una hora antes del comienzo de las competiciones y habrá diferentes modalidades con distancias diferenciadas: alevines (400 metros), infantiles (800), cadetes (1.000) y senior, veterano y superveterano (con 4.000 metros).

Además de estos tres deportes, las diferentes instalaciones deportivas acogen los encuentros eliminatorios de fútbol sala, baloncesto, balonmano, fútbol 7, voley y tenis, que son los que mayor número de participantes registran y se están disputando desde el miércoles por la tarde, previéndose las finales para mañana domingo, última jornada de las 100 Horas.

Rugby en la Zona Ocio

La Zona Ocio también seguirá con actividades paralelas en las dos últimas jornadas de las 100 Horas. Este sábado por la mañana el protagonismo estará reservado para el rugby, deporte que hace ya tiempo que forma parte del programa paralelo, pero que todavía no ha dado el salto a las competiciones oficiales.

En concreto, de 10 a 14.30 en la playa de La Romanilla, se disputará el primer Torneo de Rugby Playa 'Ciudad de Roquetas'. En ese mismo lugar se llevará a cabo durante la mañana un Clinic de Iniciación al Rugby Playa para todas las categorías, en el que se enseñará a los participantes a placar sacos, chocar con escudos o hacer pases de balón. Igualmente habrá rugby inclusivo dirigido a mayores de 4 años y personas con neurodiversidad, así como menores con problemas de conducta y vulnerabilidad social.

Por la tarde la Zona Ocio continuará con el VII Campeonato de Fútbol 7 en Las Salinas y Las Marinas, así como las rutas de paddel surf y kayak, junto a las atracciones de ocio infantil en el parque de Los Bajos. Además, aprovechando la prueba de atletismo de la tarde habrá pruebas lúdicas para bebés, prebenjamines y benjamines.