Mariquina Ramos y José Juan Rodríguez en la exposición.

La asociación Proyecto Etcétera muestra Roquetas 'dibujo a dibujo'

Esta muestra de ilustraciones de artistas almerienses se podrá visitar en el Faro hasta el próximo 30 de julio

INMACULADA ACIÉN Roquetas de Mar

La asociación cultural Proyecto Etcétera, compuesta por varios artistas almerienses como Dory Ruiz, Juan Valle, Diego Miguel Rosas, Juan Antonio López, Sol Ravassa, Paco Ruiz y Mariquina Ramos, mostrará hasta el próximo 30 de julio una colección de ilustraciones que conforman el libro 'Roquetas de Mar, Dibujo a Dibujo' en el Faro de Roquetas de Mar. Una muestra que ya se pudo ver en el Castillo de Santa Ana y que ahora se traslada para ampliar su plazo de exposición.

El concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, felicitó a esta asociación destinada a crear proyectos artísticos, por hacer realidad «una publicación que refleja las excelencias de Mar desde diferentes ámbitos desde el agrícola, turístico o cultural».

Y es que este libro engloba todas las pedanías del municipio, de norte a sur y de este a oeste, desde Aguadulce hasta El Parador, pasando por La Gloria, El Puerto, Roquetas de Mar pueblo, Las Marinas o Cortijos de Marín, representando en cada una de ellas, los centros de interés más importantes como el Ayuntamiento, las iglesias, el Castillo de Santa Ana, el Faro, los puertos deportivos y pesquero, centros deportivos.

El lector de este libro tiene un documento gráfico del municipio roquetero acompañado de textos explicativos y descriptivos, que se convierte en una guía con un aire fresco, artístico y didáctico.

La exposición del Faro acoge todas las ilustraciones originales que aparecen en dicho libro y estará abierta de lunes a domingo, en horario de tarde de 19.30 a 22 horas.