La Asociación Pro Guardia Civil cierra su ronda de contactos políticos pidiendo a los partidos apoyo para mejorar sus medios

La Asociación Pro Guardia Civil cierra su ronda de contactos políticos pidiendo a los partidos apoyo para mejorar sus medios

La asociación defiende el traslado del cuartel al edificio de Servicios Sociales y así se lo ha trasladado a representantes de IU en Roquetas y Vícar, así como de Tú Decides

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El delegado provincial en Almería de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), Francisco Javier Pajuelo Medina, mantuvo esta semana una reunión cordial con representantes de Izquierda Unida en los municipios de Roquetas de Mar y Vícar, así con Tú Decides de Roquetas de Mar.

En la misma el representante de la asociación expuso la «precaria» situación en la que se encuentra el acuartelamiento de Roquetas de Mar, y la necesidad de un rápido traslado a unas dependencias que permitan dar un mejor servicio al ciudadano y que permita desarrollar sus funciones adecuadamente a los agentes desplegados. Desde la asociación se entiende que «lo más ágil» sería el traslado al edificio de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene en la avenida Curro Romero Nº 46, del municipio.

«Izquierda Unida, y Tú Decides de Roquetas de Mar, manifestaron tener conocimiento de las deficiencias del actual emplazamiento del Puesto Principal de la Guardia Civil, y se comprometieron en impulsar medidas necesarias para acelerar el traslado a unas instalaciones de acorde con el municipio, y en el que los Guardias Civiles desarrollen su labor diaria, la cual reconocieron como satisfactoria», según destaca la Asociación Pro Guardia Civil en una nota.

Los representantes de Izquierda Unida, en ambos municipios, aseguraron entender la necesidad defendida por la asociación profesional de incrementar las plantillas de las Unidades que la Guardia Civil tiene desplegadas en el Poniente almeriense, debido al incremento de población en los últimos años, y a la peculiaridad de las zonas agrícolas, donde se hace fundamental la potenciación de los Equipos ROCA.

Esta última reunión cierra la ronda mantenida por APROGC, con representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio roquetero para exponer sus pretensiones.

Desde APROGC, se solicitó a todos los partidos políticos que se presenten a los próximos comicios municipales, !que apoyen sin titubeos la labor que el benemérito instituto viene realizando durante décadas, y no utilicen el recurrente tema de la seguridad ciudadana en Roquetas, ya que esta está garantizada por la Guardia Civil, a la vez que ruega un consenso para dotar al Puesto Principal de instalaciones a la mayor brevedad posible!.

APROGC aseguró que «tenemos constancia del apoyo social de los roqueteros, a su Guardia Civil, por lo que pide a sus políticos estén a la altura de sus conciudadanos».

Por último, aprovechando la celebración del Día de la Mujer, APROGC celebró el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo, agradeciendo al Ayuntamiento de Roquetas de Mar el «distintivo por la Igualdad» entregado en el día de ayer a las mujeres del Puesto Principal de Roquetas de Mar.