Uno de los momentos del evento en Roquetas de Mar. IDEAL

La asamblea que analiza los retos de la gestión de los recursos hídricos

Roquetas de Mar acogió la Asamblea General de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente

J. Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 2 de agosto 2024, 19:50

La localidad de Roquetas de Mar acogió un encuentro relevante para el municipio y para la comarca como la Asamblea General de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente almeriense.

Publicidad

En esta asamblea se analizó el estado y los retos de la gestión de los recursos hídricos y la repercusión que el tratamiento de los terciarios de la EDAR va a tener de cara al inicio de la campaña agrícola 2024-25. Con una inversión de 6 millones de euros, estas instalaciones permiten movilizar nuevos recursos hídricos a través de las aguas regeneradas, aportando 8,5 hectómetros cúbicos de agua extra para uso agrícola e industrial.

Además, con motivo de la celebración de esta asamblea, la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, acompañó a los miembros de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente Almeriense durante la visita que se realizó a estas instalaciones para comprobar el funcionamiento del tratamiento terciario donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el innovador sistema de tratamiento de aguas que garantizan la calidad y el suministro de este recurso hídrico.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, destacó que «este sistema apuesta por la economía circular a la hora de gestionar el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos reduciendo la huella hídrica y garantizando el abastecimiento para el uso agrícola».

Durante el 20 y 21 de junio, la localidad costera acogió el II Congreso de Desarrollo Económico y Gestión Sostenible del Agua con el objetivo de analizar los distintos retos relativos al gua entre expertos de la materia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad