Roquetas de Mar
La localidad de Roquetas de Mar acogió un encuentro relevante para el municipio y para la comarca como la Asamblea General de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente almeriense.
En esta asamblea se analizó el estado y los retos de la gestión de los recursos hídricos y la repercusión que el tratamiento de los terciarios de la EDAR va a tener de cara al inicio de la campaña agrícola 2024-25. Con una inversión de 6 millones de euros, estas instalaciones permiten movilizar nuevos recursos hídricos a través de las aguas regeneradas, aportando 8,5 hectómetros cúbicos de agua extra para uso agrícola e industrial.
Además, con motivo de la celebración de esta asamblea, la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, acompañó a los miembros de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente Almeriense durante la visita que se realizó a estas instalaciones para comprobar el funcionamiento del tratamiento terciario donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el innovador sistema de tratamiento de aguas que garantizan la calidad y el suministro de este recurso hídrico.
Por su parte, la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, destacó que «este sistema apuesta por la economía circular a la hora de gestionar el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos reduciendo la huella hídrica y garantizando el abastecimiento para el uso agrícola».
Durante el 20 y 21 de junio, la localidad costera acogió el II Congreso de Desarrollo Económico y Gestión Sostenible del Agua con el objetivo de analizar los distintos retos relativos al gua entre expertos de la materia.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión