Arte, conferencias y la tradicional cena, en el programa del Día de la Mujer de Roquetas
La cena de convivencia se celebrará el sábado 7 de marzo en el restaurante del Club de Golf de Playa Serena, en el que también se entregará el Distintivo por la Igualdad, cuyo destinatario se desvelará en la gala
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 20 de febrero 2020, 18:22
Una amplia programación de actividades conmemorará en los próximos días el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. El alcalde, Gabriel Amat, y las concejalas de Familia y Mujer, Loles Moreno y María Ángeles Alcoba respectivamente, presentaron hoy jueves la programación preparada de este año.
Publicidad
Unas actividades que comenzarán el 4 de marzo con la inauguración de una exposición de pintura realizada por las mujeres que conforman la Asociación AFIPA. Será en la sala Carmen de Burgos del propio CMIM y estará expuesta hasta finales de mes.
El día 5 de marzo se celebrará una interesante charla a cargo del matrón del centro de salud de Roquetas, Juan Carlos Mariñas. Ya el día 6, se presentará el trabajo realizado por un grupo de mujeres usuarias del CMIM en el taller Arteterapia, impartido en el último trimestre.
Por último, el sábado 7 de marzo tendrá lugar la tradicional Cena de gala de la Mujer, que este año se celebrará en el Club de Golf Playa Serena. «En el transcurso de la misma, se hará entrega de un recuerdo a las diferentes asociaciones de mujeres del municipio y se otorgará el Distintivo por la Igualdad a una persona del municipio que destaca por su lucha y trabajo por la igualdad. Su nombre es una sorpresa y se desvelará durante la velada», anunció Alcoba. El precio de la cena es de 30 euros, pudiendo adquirirse las entradas en el CMIM.
«Desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente todos los días por la igualdad y es importante celebrar las fechas que empujan a la sociedad a continuar concienciando y trabajando por ello»,dijo en el acto Gabriel Amat.
Publicidad
El alcalde dijo que «no se trata de un día para hablar de la mujer en contraposición al hombre, sino para hablar de la igualdad de todas las personas, de la necesidad de garantizar sus derechos y dignidad, además de recordar las obligaciones que cada uno tiene en la sociedad desde el lugar en el que se encuentre».
En este sentido, el primer edil reivindicó que «la igualdad no se consigue llevando un estandarte, sino defendiendo todos los días la libertad y los intereses de los ciudadanos, como se hace desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y como se hace desde este Ayuntamiento sin arrogarse una bandera», concluyó.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión