
El arreglo de las calles Larra y Dr. Castroviejo culminará el nuevo acceso del cementerio
Infraestructuras ·
El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para urbanizar ambas vías y acondicionar unos aparcamientosSecciones
Servicios
Destacamos
Infraestructuras ·
El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para urbanizar ambas vías y acondicionar unos aparcamientosJulio Valdivia
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 16 de junio 2023, 09:31
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado estos días a concurso un proyecto que culminará el acceso a la Variante desde el cementerio, que como se sabe quedó abierto y finalizado hace unas semanas con la terminación del puente que atraviesa la rambla del Cañuelo y una rotonda que canaliza el tráfico entre esta vía y la circunvalación de Cortijos de Marín.
Esta obra se centrará en urbanizar las calles Larra y Dr. Castroviejo, que dará un acceso directo a la rotonda del puente a la zona de Los Melilleros y Las 200 Viviendas, además de acondicionar unos aparcamientos para los vecinos cercanos.
Concretamente, el proyecto tiene un presupuesto de 169.000 euros con los impuestos incluidos y un plazo de ejecución de 45 días, pudiendo presentarse ofertas hasta el próximo 3 de julio.
De acuerdo con el pliego de la licitación, al que ha tenido acceso IDEAL, el proyecto licitado implicará la construcción de una zona de aparcamientos y el acondicionamiento de acerados en el espacio libre cercano a las dos calles, así como la sustitución de las tuberías de saneamiento, abastecimiento, así como las respectivas acometidas y construcción de nuevas aceras con mayor anchura y alumbrado público de ambas calles.
De acuerdo con el estudio, esta obra implicará la conexión de las dos calles con los nuevos accesos a Roquetas de Mar, teniendo en cuenta además el «previsible» incremento de tráfico en estas dos vías, por lo que se ha estimado «necesaria» la construcción de unos aparcamientos y el arreglo de las mismas «que posibilite que los vecinos de esas calles aparquen sus vehículos, así como la sustitución de los servicios básicos».
Como se recordará, el pasado mes de mayo culminó el acceso a la Variante desde el centro de Roquetas, un proyecto que ha llevado más de un lustro por la complejidad del mismo, que ha precisado la expropiación de terrenos y la ejecución de infraestructuras importantes entre las que destaca el citado puente sobre la rambla.
Esta conexión ha sido ejecutada por el Ayuntamiento en el caso de la vía que llega hasta el enlace de la Variante y el entronque con la misma desde la circunvalación de Cortijos de Marín por la avenida Curro Romero. A ello se suma un puente moderno de doble carril que ha sido ejecutado por la Diputación de Almería en virtud del acuerdo alcanzado en su día entre ambas administraciones para la cesión de la antigua carretera del IRYDA que dependía entonces de la institución provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.