Dos detenidos en la barriada de las 200 Viviendas ha permitido desmantelar en tres viviendas un cultivo indoor de 700 plantas de marihuana y un punto de venta de droga así como incautar varias pistolas que se encontraban cargadas y listas para ser utilizadas.
Publicidad
En el marco de la operación 'Ketamer 2.0', la Guardia Civil inició a comienzos del mes de abril la investigación gracias a las comunicaciones anónimas aportadas por la colaboración ciudadana y los controles operativos realizados por los agentes.
Además, operarios de Endesa han neutralizado 312 enganches fraudulentos y a los dos arrestados, M. F. C. de 25 años y C. B. P. de 32 años, a los que se les imputan varios delitos, entre ellos, tenencia ilícita de armas, cultivo y elaboración de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes se personaron en la barriada de las 200 Viviendas para comprobar si existían los cultivos de marihuana en los tres inmuebles que presuntamente tenían actividades ilícitas relacionadas con el cultivo, elaboración y tráfico de estupefacientes y, junto a la patrulla rural de El Ejido, accedieron al interior de los domicilios donde localizaron la plantación.
Allí, los efectivos del Instituto Armado decomisaron más de 700 plantas de marihuana en fase inicial de floración, 745 gramos de picadura de marihuana, numerosas bolsas con «cogollos de marihuana», bolsas medianas de hachís con un peso de 3,648 kilos, bolsas de cocaína rosa 100 gramos, 14 bolsas de cocaína blanca de 30 gramos. En cuanto a las armas, se incautaron desde un inhibidor de frecuencia con cargador hasta una pistola semiautomática con cartuchos en el cargador; un revólver de calibre 6 milímetros, sin municionar, una pistola de gas comprimido, calibre 4,5 de marca 'Gamo', una pistola de gas comprimido de tipo 'Beretta', munición 7,65 mm, 38 SPL y bolsas con balines.
Publicidad
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, el material intervenido y la droga incautada se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.
Asimismo, a través de un comunicado, la Guardia Civil de Almería ha recordado la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, en su página web www.guardiacivil.es y la aplicación 'Alertcops'). Además, advierten de los riesgos que «se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos y de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico como consecuencia de la sobresaturación de la red».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.