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El área de Agenda Urbana resuelve en 2021 casi 3.500 incidencias

La gran mayoría de ellas se refieren a roturas en el acerado, alumbrado, arquetas o mobiliario urbano, según los datos dados a conocer este lunes

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 18 de enero 2022, 23:14

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, se ofreció ayer datos sobre los trabajos de mantenimiento y arreglos llevados a cabo el año pasado. Concretamente, desde el Consistorio se resolvieron en 2021 un total de 3.478 incidencias que fueron comunicadas por los vecinos del municipio a través de los diferentes canales de comunicación municipales establecidos para ello.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, agradeció en este sentido la disposición y colaboración de los ciudadanos por utilizar las distintas vías oficiales de comunicación del Ayuntamiento para informar de cualquier tipo de avería, incidencia o desperfecto que detecten en su barrio, calle o en cualquier punto de la ciudad.

«Respuesta inmediata»

«El buen uso de las tecnologías y de estos canales oficiales permiten al Ayuntamiento dar una respuesta inmediata y resolver con eficacia y rapidez cualquier tipo de incidencia», dijo el edil roquetero, quien añadió que «de esta forma, entre todos, colaboramos para mantener y velar por el buen mantenimiento de nuestro municipio y garantizar un servicio público de calidad».

De las 3.478 resoluciones, alrededor de 2.088 corresponden a incidencias relacionadas con el mantenimiento como, por ejemplo, roturas en el acerado, alumbrado, arquetas o mobiliario urbano. Por otro lado, el año pasado se resolvieron un total de 983 consultas sobre aseo urbano, en especial, cuestiones que afectan a la desinsectación, animales en vía pública, limpieza extraordinaria, desratización, solar en mal estado o contenedores.

También, se solucionaron un total de 223 incidencias en el ámbito de parques y jardines que afectan a servicios de fumigación, poda, vandalismo, reposición, rotura o fugas en los sistemas de riego.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se aprovechó la difusión de las estadísticas del año pasado para recortar que, en la actualidad, son varios los canales de comunicación oficial de los que pueden hacer uso los ciudadanos para informar de este tipo de incidencias. Concretamente, se puede hacer través de la presentación de un escrito en la oficina virtual o en el registro de entrada, también por vía telefónica (llamando al teléfono del Ayuntamiento, el 950 33 85 85), a través de la web www.incidencia.aytoroquetas.org y también desde hace un par de años vía WhatsApp, en el teléfono 664 63 25 51.

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