Arden tres coches en El Parador afectando a balcones y edificios cercanos

La Guardia Civil investiga el suceso, que según aseguran los vecinos, fue provocado, iniciándose el fuego en uno de los vehículos

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El incendio de tres vehículos en la madrugada de este pasado domingo en El Parador ha generado gran alarma en el municipio, especialmente en este núcleo roquetero donde las llamas y el humo llegaron a afectar a edificios cercanos.

Al parecer, el incendio se inició en uno de los coches aparcados en la calle Mercado de El Parador, extendiéndose enseguida las llamadas a los otros dos que se encontraban junto al mismo, en su suceso cuyas causas investiga la Guardia Civil, después de que las llamas fueran sofocadas por los servicios de emergencia.

Vecinos de la zona aseguran que el incendio fue provocado, aunque estas circunstancias no han podido ser confirmadas hasta el momento. Sin embargo, la alarma generada sí llevó al Grupo Municipal de Ciudadanos a reclamar mayor seguridad en el municipio.

El portavoz de la formación naranja, Pepe Montoya, instó ayer a las Administraciones, concretamente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y al Gobierno de España, a sentarse para solucionar el problema de inseguridad que en su opinión se está dando en el municipio. «Es insostenible esta situación», dijo el concejal roquetero.

«Hoy quema de coches, otro día de contenedores, la ocupación de viviendas y locales sigue disparada, carreras ilegales, incautación de drogas, plantaciones de marihuana, robos, asaltos, atropellos... y nos dicen que dejemos de ser alarmistas», se quejó Montoya.

Para el concejal roquetero de Ciudadanos «esto no es un problema de una sola administración, llevamos tiempo pidiendo que se convoque la Junta Local de Seguridad, donde se sienten todos los organismos que tienen competencia en este asunto y que ofrezcan soluciones», reclamó.

Desde la formación recordó que reclama más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mostraron «cansados de cruces de acusaciones entre unos y otros, aquí no hay color político, porque a los vecinos les da igual en estos momentos qué partido está en un sitio u otro, quieren soluciones», concluyó.