JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 10 de agosto 2021, 19:13
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha autorizado recientemente a la empresa concesionaria Hidralia para la realización de diversas obras de mejora de la red de saneamiento por problemas en la misma en cinco vías del municipio. Concretamente se ha previsto actuar en las calles Pez Espada, Río Ter y Faisán, así como en las avenidas Carlos III de Aguadulce y Mediterráneo de la Urbanización de Roquetas de Mar.
Publicidad
La intervención más importante, valorada en casi 25.000 euros, será la de la avenida Carlos III, donde los técnicos de la empresa han detectado problemas provocados por el hundimiento de la red. La reparación a realizar consistirá en la instalación de 88 metros de nuevas conducciones de PVC, así como la instalación de dos nuevos imbornales trasversales a lo largo de toda la vía de servicio existente en el punto de intervención, con sus correspondientes conexiones a las redes de saneamiento y pluviales, afectando también al acerado y asfaltado de la vía.
Otra de las intervenciones que se llevarán a cabo costará casi 17.000 euros y afectará a un tramo de la calle Pez Espada, donde se instalarán 58 metros de nuevas conducciones, con sus correspondientes conexiones a la red de saneamiento y reposición del asfaltado.
El Consistorio ha autorizado, igualmente, una actuación similar en la calle Faisán, valorada en casi 15.000 euros y que implicará la renovación de 50 metros de conducciones y sus correspondientes conexiones a la red. Las obras de la calle Río Ter, de unos 12.000 euros de coste, permitirán renovar otros 49 metros de canalizaciones de saneamiento, igualmente en mal estado.
Por último, mencionar las obras autorizadas en la avenida del Mediterráneo, una de las principales arterias de la Urbanización de Roquetas de Mar, donde se actuará en 13 metros de conducciones, que se encuentran hundidas como en los anteriores casos, y que se repondrán con un presupuesto superior a los 9.000 euros.
Publicidad
Como se recordará, el Consistorio informó hace unos días de otra media docena de actuaciones en la red de saneamiento ejecutadas en los últimos meses y por un valor superior a los 115.000 euros, caso de la demandada conexión a la red del CEIP Llanos de Marín, cuya falta de conexión al sistema generó quejas y una moción del PSOE hace dos años, o la conexión también a la red del edificio de la Tercera Edad de El Solanillo, que tampoco estaba conectado. En Las Losas se ha realizado una dotación de red separativa de pluviales, mientras que en la calle Sócrates, junto al Paseo de los Baños, hubo que reparar los problemas que generaban las raíces de los árboles existentes en la zona. Por último, en la calle Pedro Méndez de Las Lomas se renovó un colector, actuación similar a la realizada en la calle Ruiseñor.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.